Noticias

Prime Video adelanta su adaptación de "La Casa de los Espíritus": actriz internacional revela pistas clave

La producción chilena llegará a Prime Video durante 2026 y promete una versión fiel y ambiciosa del clásico literario.

Benjamín Carrasco |

Nicole Wallace

Nicole Wallace

La adaptación de "La Casa de los Espíritus" comienza a tomar forma y a generar expectación. La actriz española Nicole Wallace compartió recientemente nuevos antecedentes sobre la serie original chilena que llevará a la pantalla la emblemática novela de Isabel Allende. El proyecto, que se estrenará en Prime Video durante 2026, contará con ocho episodios y buscará trasladar al formato audiovisual el realismo mágico y la intensidad política que marcaron la obra publicada en 1982.

La producción reúne a un elenco internacional encabezado por Nicole Wallace, Alfonso Herrera y Fernanda Urrejola. Además, la serie cuenta con la aprobación directa de Isabel Allende, un respaldo clave considerando la relevancia cultural y literaria del libro.

Una adaptación “respetuosa” del clásico

Durante un evento reciente organizado por Prime Video, Nicole Wallace adelantó parte del espíritu que tendrá la serie. “Es una adaptación increíble, muy respetuosa, hecha con muchísima admiración por parte de todos los que han participado, y creo que eso se refleja en el resultado”, señaló la actriz, conocida también por protagonizar la saga "Culpables".

Según Wallace, el equipo creativo ha trabajado con plena conciencia del peso histórico y emocional de la historia. La intérprete destacó especialmente el cuidado en los detalles de producción: “El vestuario, el maquillaje, todo es tan hermoso… creo que es uno de los sets más increíbles en los que he estado”.

Un proyecto de alto estándar

"La Casa de los Espíritus" se ha posicionado como una de las producciones más ambiciosas realizadas en Chile para una plataforma global. La novela de Isabel Allende narra la historia de la familia Trueba a lo largo de varias generaciones, cruzando drama íntimo y elementos sobrenaturales.

Por ahora, Prime Video no ha confirmado una fecha exacta de estreno, pero la expectativa crece a medida que se conocen nuevos detalles. Con un elenco sólido, respaldo autoral y una apuesta visual cuidada, la serie busca estar a la altura de uno de los relatos más influyentes de la narrativa chilena.

Lo más reciente

La deuda que mantiene a miles de mujeres fuera del mercado laboral va mucho más allá de una nueva ley

Fernando Arab y Anne Traub analizaron la crisis del empleo femenino y coincidieron en que la Sala Cuna Universal es un avance, pero no una solución definitiva.

La disputa por quién lidera la oposición comienza a abrir un nuevo flanco político

Juan Diego Montalva analizó las tensiones entre los partidos de oposición, el escenario del gobierno y los desafíos políticos que enfrenta el Congreso.

Fauna Primavera mueve sus fichas: revela su programación diaria y suma un esperado regreso al cartel

Fauna Primavera 2026 anunció el line up por día, confirmó la incorporación de Hot Chip y habilitó la venta de pases diarios y un nuevo abono de fin de semana.

La serie que nunca llegó a Netflix terminó en una condena millonaria para su director

Carl Erik Rinsch, director de 47 Ronin, fue condenado a 30 meses de prisión por estafar US$11 millones a Netflix tras incumplir el desarrollo de la serie White Horse.

Precio del dólar en Chile hoy: revisa la cotización de este 30 de junio

Consulta el precio del dólar hoy en Chile y revisa la cotización de este 30 de junio junto al valor del dólar observado publicado por el Banco Central.

Filtran nuevas fotos del rodaje de las biopics de The Beatles recreando el histórico concierto en Shea Stadium

Nuevas imágenes del rodaje de las biopics de The Beatles muestran a Harris Dickinson, Paul Mescal, Joseph Quinn y Barry Keoghan recreando el histórico concierto de Shea Stadium de 1965.