Noticias

Policía de Seattle responde a nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain: "Eso es todo lo que les pedimos"

Autoridades rechazaron recientes informes forenses que cuestionan la muerte de Kurt Cobain y mantienen su conclusión histórica: el líder de Nirvana murió por suicidio en 1994.

Kurt Cobain
Getty Images

La Policía de Seattle volvió a pronunciarse sobre la muerte de Kurt Cobain. Esto ocurrió luego de que un grupo independiente de investigadores forenses asegurara que el líder de Nirvana podría haber sido asesinado.

Las autoridades respondieron con firmeza y reiteraron que mantienen intacta su conclusión original.

Cobain murió el 5 de abril de 1994 en su casa, a los 27 años.

En ese momento, el forense del condado de King determinó que el músico falleció por una herida de bala autoinfligida con una escopeta. Por ello, catalogó el caso como suicidio.

Durante décadas, distintas teorías han cuestionado ese dictamen.

En las últimas semanas, un equipo privado de científicos forenses revisó materiales del caso durante tres días.

Además, trabajaron junto a la investigadora Michelle Wilkins y el especialista Brian Burnett, y aseguraron haber detectado inconsistencias.

Según sus conclusiones, publicadas en un artículo aceptado por el International Journal of Forensic Science, existirían elementos que contradicen el informe original.

Entre ellos, hay daños orgánicos que no ocurren en una muerte por escopeta. Además, hay dudas sobre la posición de la vaina y preguntas sobre por qué las manos del cantante estaban "tan limpias".

Burnett declaró: "Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto".

Kurt Cobain
Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en su casa, a los 27 años | Getty Images

La respuesta oficial sobre la muerte de Kurt Cobain: "Sigue siendo un suicidio"

Tras la difusión de estas afirmaciones, tanto la oficina del médico forense como la Policía de Seattle defendieron el veredicto histórico.

Desde el organismo forense indicaron: "La oficina del médico forense del condado de King trabajó con la policía local, realizó una autopsia completa y siguió todos sus procedimientos para determinar que la causa de muerte fue suicidio".

Además, señalaron que podrían revisar el caso si surgieran nuevas pruebas concluyentes. Sin embargo, aclararon que "no hemos visto nada hasta ahora que justifique reabrirlo ni cambiar nuestra determinación previa".

La Policía de Seattle también reafirmó su postura en un comunicado que recoge Daily Mail: "Nuestro detective concluyó que murió por suicidio y esta sigue siendo la posición que mantiene este departamento”.

Pese a ello, Wilkins insistió en que las autoridades no han analizado sus hallazgos.

"Si estamos equivocados, simplemente demuéstrennoslo. Eso es todo lo que les pedimos", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir