Noticias

Neil Tennant adelanta qué espera del regreso de Pet Shop Boys a nuestro país: "Nos gusta mucho Chile"

El dúo británico se presentará en el Festival de Viña 2026 y en el Movistar Arena, marcando su retorno al país tras tres años.

Benjamín Carrasco |

Neil Tennant

Neil Tennant

Después de tres años de ausencia, Pet Shop Boys confirma su regreso a Chile con dos escenarios clave: la Quinta Vergara y el Movistar Arena. El histórico dúo de synthpop volverá a reencontrarse con el público nacional en una visita que combina festival y show propio.

La primera parada será el lunes 23 de febrero, en la segunda jornada del Festival de Viña 2026. Luego, el viernes 27 de febrero, ofrecerán un concierto en solitario en el Movistar Arena, instancia donde podrán desplegar un repertorio más extenso.

“Nos gusta mucho Chile”

En la antesala de su llegada, Neil Tennant compartió sus sensaciones sobre el país y recordó experiencias anteriores. “Hemos estado en Santiago y una vez fuimos a Valparaíso. Nos gusta mucho Chile, nos gusta el clima, es un poco más fresco que en gran parte de Latinoamérica”, comentó.

El músico también destacó su interés por el patrimonio local. “Nos gusta el casco antiguo, por el que hemos paseado muchas veces. Tiene mucha historia. Además, nos gusta mucho la comida”, agregó, evidenciando que sus visitas no se limitan solo al escenario.

Sol, verano y reencuentro con el público

Más allá de lo musical, Tennant confesó que espera disfrutar del verano chileno. “Lo que más deseo es sentir un poco de sol”, señaló, explicando que viene de semanas marcadas por la lluvia en Reino Unido y el frío en Berlín.

Con esa expectativa, Pet Shop Boys se prepara para un regreso que no solo contempla sus clásicos, sino también el reencuentro con un público que históricamente ha respondido con entusiasmo a sus presentaciones en Chile.

Lo más reciente

Así nació "I’ll Be There For You": la canción que llevó a Bon Jovi al número 1

Bon Jovi cumple 37 años de “I’ll Be There For You”, la power ballad de New Jersey que conquistó listas de éxitos.

Gary Moore: la historia del guitarrista que murió en silencio, pero dejó un sonido inmortal

Gary Moore, el legendario guitarrista de Thin Lizzy sigue vigente en el rock y blues, con un legado marcado por emoción y virtuosismo.

Esto es lo que comen los astronautas en su viaje alrededor de la Luna

Astronautas de Artemis II comerán alimentos liofilizados y bebidas racionadas, optimizados para nutrición y seguridad en microgravedad.

U2 sorprende con “Easter Lily”: seis canciones que marcan un nuevo rumbo creativo

U2 lanza el EP sorpresa “Easter Lily” en Viernes Santo, con seis canciones que exploran amistad, fe y renacimiento.

Imágenes que parecen de película: así se ve la Tierra desde la misión Artemis II

La NASA revela primeras fotos de la Tierra desde la misión Artemis II, mostrando continentes, océanos y auroras desde el espacio.

Los comienzos de Red Hot Chili Peppers con Hillel Slovak: la historia que emocionó hasta a Flea en el nuevo documental de Netflix

Flea respalda documental de Hillel Slovak, mientras Red Hot Chili Peppers aclaran que no participaron creativamente.