Michael Douglas reveló una impactante situación sobre su película Wall Street.
El actor de 81 años se ha destacado por contar con una carrera de aproximadamente 60 años, donde ha demostrado su versatilidad y relevancia en la industria cinematográfica. Bajos Instintos y Atracción Fatal son algunas de las películas que lo llevaron al estrellato.
Ahora, el veterano intérprete habló sobre la cinta con la cual ganó su único Oscar.
Un cuestionado empujoncito extra
El 31 de enero en el TCM Classic Film Festival, Michael Douglas se refirió a su icónico personaje en Wall Street, Gordon Gekko. La película de 1987 retrata la codicia de los años 80 alrededor del centro financiero de Nueva York, donde el actor interpreta a un financiero sin escrúpulos que seduce al rol principal con dinero y poder a cambio de espionaje corporativo e información privilegiada ilegal.
Ahora, a casi cuarenta años de su estreno, el estadounidense confesó una situación que vivió con el director del film, Oliver Stone.
Terminando la segunda semana de rodaje, el cineasta fue a la caravana de Douglas y sin rodeos le preguntó si estaba consumiendo drogas. La estrella de inmediato le respondió que no, para luego quedar impactado con la respuesta del productor: "Parece que nunca has actuado en tu vida".
El ganador de numerosos premios le informó a Stone que no estaba viendo los diarios de la película para comprobar su actuación: "Soy de los que siempre ve lo que está mal o lo que no va a salir en la película... por lo que no presto atención a los diarios. Así que le dije: "Creo que será mejor que les eche un vistazo', y él dijo: "Sí, más te vale"".
La figura de Hollywood estudió las notas sobre su trabajo, quedando satisfecho con lo que leyó y decidiendo seguir por la misma línea con la que inició las grabaciones.
"Estuvo dispuesto a que lo odiara a muerte durante el resto de la película para conseguir ese empujoncito extra. Su historial de éxitos con actores es impresionante. Así que le agradezco profundamente que me diera un papel y que me impulsara a otro nivel", finalizó el actor.
La interpretación de Douglas como Gordon Gekko le valió el premio Oscar a "Mejor Actor". Asimismo, se quedó con un Globo de Oro y un reconocimiento de la National Board of Review. Volvió a hacer del famoso personaje en la secuela de 2010, Wall Street: El dinero nunca duerme.
