Noticias

Margot Robbie y Jacob Elordi sobre el devastador final de "Cumbres Borrascosas": "Es un momento desgarrador"

Los protagonistas hablaron sobre el desenlace que tienen sus roles en la cinta, a diferencia de la obra original de Emily Brontë.

Cumbres Borrascosas
Warner Bros.

Los actores confesaron que piensan sobre el final de la nueva adaptación de Cumbres Borrascosas. 

Este pasado 12 de febrero, llegó a los cines la historia de amor entre Cathy (Margot Robbie) y Heathcliff (Jacob Elordi). Con solo días en cartelera, la película basada en la novela de Emily Brontë de 1847, ha obtenido reacciones divididas por la crítica.

La trágica escena final

En una conversación con Entertainment Weekly, Margot Robbie y Jacob Elordi hablaron sobre el desenlace que tienen sus personajes en Cumbres Borrascosas.

Los intérpretes confesaron sentirse "profundamente conmovidos" por los devastadores eventos, luego de que sus roles terminaran su romance.

Tras su separación, el personaje de Robbie sufre un grave colapso físico y mental que la lleva a perder a su hijo con Edgar Linton (Shazad Latif). Su criada, Nelly (Hong Chau), inicialmente desestima la caída de Cathy en la locura como melodramática, sin darse cuenta de que está realmente enferma hasta que es demasiado tarde.

"Hay bastantes momentos en los que alucina viendo al joven Heathcliff en el jardín. Me gustó mucho todo eso, porque también era una sección bastante extensa del libro. Donde Cathy está enferma, a punto de morir, alucinando y empieza a coleccionar plumas de pájaro y se vuelve un poco loca. Así que me gustó que existiera esa sección", comentó la actriz.

Al final, la mujer muere de sepsis y Heathcliff no se enteró que estaba enferma hasta después de su fallecimiento. En su trágica escena juntos, el huérfano abraza el cuerpo de Cathy y le ruega que lo persiga por el resto de sus días.

"Es un momento desgarrador", dijo la nominada al Oscar.

Finalmente, Jacob Elordi señaló que el amor de Heathcliff por Cathy perdura, incluso después de su muerte.

"El tipo de amor del que habla el libro, existe más allá de la vida y la muerte. Creo que al interpretar esas secuencias, cualquier escena en la que estoy con Cathy —para Heathcliff— es real, ya sea espiritual o física. Realmente no altera la intención de cómo se interpreta el momento, porque, en algún mundo, sus espíritus están juntos después", reveló el actor.

 


Contenido patrocinado

Compartir