Noticias

Los Tres fijan fecha para “Cantar y Amar”, su primera canción inédita en más de una década

La banda chilena confirma el lanzamiento de su nuevo sencillo para el 5 de marzo, marcando su regreso oficial con material original.

Benjamín Carrasco |

Los Tres

Los Tres

Después de meses —y años— de especulación, Los Tres finalmente rompieron el silencio. La agrupación nacional anunció el estreno de “Cantar y Amar”, su nuevo sencillo, que verá la luz el próximo 5 de marzo en todas las plataformas digitales.

El anuncio llega tras una intensa expectativa de sus seguidores, especialmente luego de las pistas que el propio grupo había dejado en redes sociales respecto a su trabajo en Abbey Road.

El adelanto que encendió las redes

Durante la jornada del miércoles 18 de febrero, la banda publicó en Instagram un video que recopilaba comentarios de fanáticos pidiendo nueva música. Mientras los mensajes aparecían en pantalla, se escuchaba de fondo un audio desconocido.

El detalle no pasó inadvertido: el archivo estaba identificado como “Cantar y Ama”, lo que rápidamente despertó sospechas. Minutos después, Los Tres confirmaron oficialmente que se trataba de su próximo lanzamiento.

El sencillo ya cuenta con opción de pre-save a través de la biografía del grupo en Instagram.

Más de diez años sin canciones nuevas

“Cantar y Amar” se convierte en el primer material inédito de la banda desde el EP "Por Acanga" (2015). Desde entonces, el grupo había publicado recopilaciones y registros en vivo, pero no canciones originales.

El regreso con música nueva marca un punto clave en su trayectoria reciente y reaviva la conversación en torno a su presente creativo.

¿Parte del proyecto en Abbey Road?

Aunque Los Tres no han entregado declaraciones oficiales sobre el contenido del sencillo, muchos apuntan a que podría formar parte del material grabado en Abbey Road Studios, donde la banda confirmó haber trabajado en nuevas composiciones.

Por ahora, no se ha aclarado si “Cantar y Amar” será el adelanto de un próximo álbum de estudio. Sin embargo, el lanzamiento abre una nueva etapa para uno de los nombres fundamentales del rock chileno.

Lo más reciente

Firmó el acuerdo más caro de la industria, reunió a 130 músicos y creó el primer disco estadounidense en debutar en lo más alto del ranking

El 16 de octubre de 1976, el álbum doble del artista estadounidense alcanzó la cima del Billboard 200, consolidando su etapa más exitosa en la música soul.

Dejó la trompeta por consejo de un amigo y terminó cofundando una de las bandas más exitosas de todos los tiempos: hoy cumple 64 años

El cofundador de la legendaria banda californiana celebra un nuevo año de vida consolidado como una de las figuras más versátiles y creativas de la música.

Más de 380 artistas y obras a precio taller: ART WEEK 2026 llega con música y actividades gratuitas

ART WEEK 2026 reunirá a más de 380 artistas en Estación Mapocho el 7 y 8 de noviembre. Revisa entradas, horarios y actividades gratuitas.

Isabel Allende gana el Premio Planeta 2026: de qué trata "La hora antes del alba", su novela premiada

La escritora chilena recibirá un millón de euros por "La hora antes del alba", una historia ambientada en la dictadura y centrada en Alba, la nieta de la familia Trueba.

Primavera con lluvias y tormentas en Chile: los consejos médicos para proteger la salud respiratoria

Un broncopulmonar entrega recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y reconocer los síntomas que requieren atención médica durante esta primavera.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 16 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico este viernes 16 de octubre en distintos sectores de la Región Metropolitana.