Jodie Foster se refirió a su participación en la importante película.
La actriz ganadora del Oscar inició a una temprana edad en la actuación en proyectos de Disney como Un Viernes Alocado y El Tesoro del Castillo. Sin embargo, también se aventuró en películas con historias crudas y con clasificación +18.
Este es el caso de la reconocida cinta de Martin Scorsese: Taxi Driver.
El acuerdo para trabajar en la película
En una conversación en el podcast Conan O'Brien Needs A Friend, Foster habló sobre haber interpretado con solo 12 años a una trabajadora sexual y que en ese momento, la Junta de Educación había aumentado la vigilancia sobre los niños en los sets de rodaje.
"Debido a que la Junta de Educación comenzó a tener problemas con la idea de que los niños pequeños desempeñaran papeles más adultos, les preocupaba que, de alguna manera, ya sabes, al interpretar estos personajes, nos confundiéramos con nosotros mismos y quiénes éramos", comentó la estrella.
La administración pensó en no firmar su permiso de trabajo, a menos que la intérprete fuera considerada "competente". Finalmente, llegaron al acuerdo de usar un doble para las escenas "sexualmente sugerentes" y fue idea de la madre de la artista que su hermana Connie hiciera las tomas. Esto, debido a que tenían un tamaño similar y era mayor de 18 años.
"No eran muy sugerentes. Creo que era ella bajándose la camisa hasta los hombros, ¿no? Así que no es nada", aclaró la actriz, quien cree que no había nada en el guión tan "atrevido" como la gente temía.
En declaraciones a The New York Times en 2011, Connie Foster recordó que pensó que su hermana parecía "toda una adulta" en el set de Taxi Driver.
"Se parece a mí, aunque nos llevamos siete años. No me daba ningún pudor. Era como lo que vestía una joven prostituta en la calle en aquella época. Era Halloween y estábamos disfrazadas", confesó la mujer.
El papel de Jodie Foster en el film, le valió su primera nominación al Oscar como "Mejor Actriz de Reparto".
