Halle Berry habló sobre su histórico premio Oscar.
La actriz de Gatúbela, recibió el importante reconocimiento de la Academia en 2002 por su trabajo en Monster's Ball a "Mejor Actriz". Esto marcó un antes y después en la industria, al ser la primera mujer afroamericana en ganar la categoría. Su discurso es de los más recordados, al dedicárselo a otras mujeres de color y a las que vinieron antes de ella.
Ahora, la estrella dio una inesperada confesión a más de 20 años de haber recibido el galardón.
Sin repercusiones
En una conversación con The Cut, Halle Berry se refirió a que su histórica victoria "no cambió necesariamente el curso de su carrera".
"Después de ganarlo, pensé que iba a aparecer un camión de guiones en mi puerta. Aunque estaba inmensamente orgullosa, seguía siendo negra a la mañana siguiente. Los directores seguían diciendo: 'Si ponemos a una mujer negra en este papel, ¿qué implicaciones tiene para toda la historia? ¿Tengo que contratar a un hombre negro? Entonces es una película negra. Las películas negras no se venden en el extranjero'", declaró la actriz.
Asimismo, la mujer de 59 años reveló que una vez le aconsejó a Cynthia Erivo, quien estuvo nominada dos veces por Harriet y Wicked, que no le diera mucha importancia a ganar un Oscar.
"Te lo mereces, joder, pero no sé si te va a cambiar la vida. No puede ser la validación de lo que haces, ¿verdad?", le dijo a la cantante.
En relación a esto, Berry comentó en 2024 la decepción que siente de que su importante momento no tuviera mayor efecto en la industria. Al medio le confesó lo "eternamente molesta" que está porque ninguna mujer negra le ha seguido la contienda en la relevante categoría.
"Me entristece continuamente año tras año. Y ciertamente, no es porque no haya habido nadie que lo mereciera", afirmó la intérprete.
Anteriormente, Melissa Leo y Marcia Gay Harden compartieron el mismo pensamiento que la estrella de Crime 101.
