Finneas salió en defensa de Billie Eilish luego de la ola de críticas que recibió tras su discurso contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante la última ceremonia de los premios Grammy.
Eilish subió al escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles tras ganar el premio a Canción del Año por Wildflower y aprovechó su discurso para enviar un mensaje político.
"Nadie es ilegal en tierras robadas", afirmó ante la audiencia.
Luego llamó a la acción: "Tenemos que seguir hablando y seguir protestando. Nuestras voces realmente importan".
Antes de retirarse, cerró con una frase directa: "Y que se joda ICE, eso es todo lo que voy a decir. Perdón".
Las palabras de la artista generaron reacciones inmediatas. Kristi Noem calificó a Eilish como "mal informada", mientras que Elon Musk la describió como "una hipócrita total" en X.
Finneas responde a las críticas
El 4 de febrero, Finneas reaccionó a los ataques contra su hermana a través de Threads con un mensaje dirigido a sus detractores.
"Veo a muchos hombres blancos, mayores y muy poderosos indignados por lo que dijo mi hermana de 24 años en su discurso de agradecimiento. Literalmente podemos ver sus nombres en los archivos de Epstein", escribió.
El músico también respondió a un artículo publicado por USA Today que cuestionó tanto a Billie Eilish como a Bad Bunny.
El titular señalaba: "Bad Bunny y Billie Eilish, son famosos por su talento como músicos, no por sus puntos de vista idiotas sobre la política y el presidente Trump".
Finneas replicó de forma tajante: "No se pueden hacer las dos cosas. No se puede decir que no importa lo que músicos o celebridades digan o piensen y luego hablar de eso durante días. Ustedes hacen que importe. Yo voy a seguir hablando, especialmente si eso los sigue molestando".
La polémica también alcanzó al presidente Donald Trump, quien expresó su enojo por los mensajes políticos durante la ceremonia.
En Truth Social, escribió: "Los premios Grammy son lo PEOR, prácticamente imposibles de ver. CBS tiene suerte de no tener que seguir transmitiendo esta basura".
Trump además apuntó contra el anfitrión Trevor Noah, a quien acusó de burlarse de él durante la gala. Lo calificó como un "perdedor total", un "patético, pobre y sin talento presentador", y aseguró que es "casi tan malo como Jimmy Kimmel".
