Noticias

Ethan Hawke sobre el discurso político de los actores: "Estoy totalmente de acuerdo con cualquier cosa que combata el fascismo"

El nominado al Oscar habló sobre si las estrellas deberían comentar su postura en temas como ICE y la guerra en Gaza.

Ethan Hawke
Getty Images

Ethan Hawke se refirió sobre si los famosos deberían hablar de política. 

El actor se encuentra promocionando su nueva película The Weight. En este drama histórico, el estadounidense se embarca en una misión suicida para recuperar a su hija en los tiempos de la Gran Depresión. En la cinta dirigida por Padraic McKinley, comparte pantalla con Julia Jones, Austin Amelio y Russell Crowe.

La política en Hollywood

The Weight acaba de tener su debut europeo en el Festival de Cine de Berlín. Una edición en la que han asistido estrellas como Pamela Anderson, Dua Lipa, Elle Fanning, Jamie Bell y Riley Keough.

Como es costumbre, las historias proyectadas tienen una rueda de prensa, por lo que la película de Hawke no fue la excepción. Durante la conferencia, le preguntaron al intérprete su postura sobre la responsabilidad de las grandes figuras de hablar sobre temas relacionados a la política.

"Bueno... el último lugar donde probablemente quieras buscar consejo espiritual es en un grupo de artistas borrachos y con jet lag hablando de sus películas", comentó la estrella.

El protagonista de Blue Moon, añadió que cree en "el poder del cine para crear una vida de ensueño". Por lo mismo, destacó que una de las razones por las que le encanta su nuevo film, es por tratar sobre un grupo de personas que creen no tener nada en común y que se unen para luchar contra la "codicia y la malevolencia institucional".

"Estoy totalmente de acuerdo con cualquier cosa que combata el fascismo", confesó el actor.

Las palabras del estadounidense llegan luego de que figuras como Michelle Yeoh y Neil Patrick Harris, evitaran hablar sobre ICE y la situación en Gaza durante el evento. En respuesta, se envió una carta abierta a la Berlinale por más de 80 participantes del festival, como Tilda Swinton y Javier Bardem, criticando su silencio.

“La gente dice: 'Los actores no deberían hablar de política'. Realmente creo que la respuesta es todo lo contrario: todos deberíamos serlo. Todos somos ciudadanos del mundo y todos importamos, todos tenemos voz y todos somos bienvenidos a discrepar. Eso es parte de la ventaja de vivir en una sociedad libre”, finalizó Ethan Hawke.


Contenido patrocinado

Compartir