Queda una semana para que Pet Shop Boys debute en el Festival de Viña del Mar, y Neil Tennant ya tiene clara la importancia del escenario que enfrentarán el próximo lunes 23 de febrero en la Quinta Vergara.
El dúo británico compartirá jornada con Bomba Estéreo y el humorista Rodrigo Villegas, en lo que marcará su primera vez ante el llamado “Monstruo”. Y, a diferencia de otros artistas internacionales que han llegado sin mayor contexto, Tennant reconoce que sí conoce parte de la dinámica del certamen, especialmente el rol del público en la entrega de las tradicionales gaviotas.
La importancia del reconocimiento del público
En conversación con Culto, el músico de 71 años señaló: “Sabemos que ese es el premio, lo cual es genial. ¿Lo entrega el público? Eso no lo sabía, esa es la mejor manera de conseguir un premio. Es un reconocimiento muy significativo cuando llega, no solo por haber sido nominado por la industria, sino porque realmente lo concede o lo desea el público”.
Sus palabras dejan ver una percepción positiva del sistema de premiación, que depende directamente de la reacción de la audiencia en la Quinta Vergara.
Un debut marcado por el cariño
Tennant también reveló que no es la primera vez que Pet Shop Boys recibe una invitación para presentarse en Viña. “Creo que sí, pero no fue posible. Nos lo pidieron hace dos años o el año pasado, ahora no lo recuerdo, y esa vez no pudimos hacerlo. Cuando nos lo volvieron a pedir, dijimos: ‘Bueno, está claro que nos quieren, así que deberíamos hacerlo’”, comentó.
“Venir aquí, especialmente para este festival, lo hacemos porque parece que nos quieren mucho. Se lo agradecemos”, concluyó el cantante.
Así, el histórico dúo de synthpop llega a Viña no solo con su repertorio de clásicos, sino también con la expectativa de conectar con un público que, como él mismo reconoce, tiene la última palabra.
