Emerald Fennell se refirió a su adaptación de Cumbres Borrascosas.
Este pasado 12 de febrero llegó a todos los cines la película protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi. Basada en la novela de Emily Brontë de 1847, trae a la gran pantalla la historia de amor y venganza entre Heathcliff y Catherine Earnshaw en los páramos de Yorkshire.
Decisiones difíciles
Emerald Fennell, ganadora del Oscar por Promising Young Woman, habló con Entertainment Weekly sobre el enamoramiento que tuvo con el clásico gótico en su adolescencia. Asimismo, reveló que comenzó a desarrollar el guión con el objetivo de desafiarse a sí misma a recordar todo lo que pudiera sobre la historia.
"Fue gracioso, ¿sabes? Creo que las cosas que recordaba eran reales y no reales. Así que había cierto grado de cumplimiento de deseos y personajes enteros que había olvidado o consolidado", comentó la directora.
Desde un inició sabía que "quería hacer algo que fuera una respuesta e interpretación del libro", en lugar de una adaptación directa.
Como resultado, la reinterpretación de Fennell se centra principalmente en la primera mitad de la novela: "Si estás haciendo una película, tienes que ser bastante meticuloso y tomar ese tipo de decisiones difíciles".
Uno de ellos es el rol del Sr. Earnshaw, el cual fue narrado para que su adicción al alcohol tuviera un efecto real en quienes lo rodean. Asimismo, busca recordarle a los espectadores que los protagonistas son "pseudohermanos".
En cuanto al final de la cinta, el personaje de Margot Robbie muere y no representa su regreso a Cumbres Borrascosas como un fantasma que ruega por reunirse con Heathcliff, como en la novela.
"Empieza donde termina y termina donde empieza. Eso es lo que tiene el amor y el libro, ¿no? Que es eterno y cíclico y por eso no hay un fin. Se trata de la profundidad del sentimiento humano y de cómo existe de forma profunda, no solo física. Y así, no sé, me pareció que esa era la manera correcta de terminarlo", afirmó la directora.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google