El verano es el momento perfecto para viajar a lugares desconocidos y disfrutar de los hermosos paisajes de Chile.
Con el transcurso de los años, la preferencia por visitar el sur ha incrementado, desarrollando y fortaleciendo en gran medida el turismo nacional.
Por lo mismo, te contamos de un pueblo de la Región de la Araucanía, al suroeste de la provincia de Malleco. Esta es conocida como "la pequeña Italia", por sus raíces provenientes de la nación europea.
Una fuerte cultura gastronómica
Se trata de Capitán Pastene, fundado en 1904 al asentarse un grupo de ochenta y ocho familias italianas. Ubicado a 120 kilómetros de Temuco, este lugar te invita a un viaje cultural donde la herencia de los inmigrantes se respira en cada rincón, fusionando la calidez sureña con tradiciones europeas.
Se ha destacado por crear un legado en relación a la gastronomía, considerado como un "tesoro imperdible". Se destaca por sus fábricas de pastas y embutidos que evocan el sabor de la cocina italiana.
Al visitarla, podrás revivir la historia de los pioneros en la galería y la Iglesia San Felipe de Neri. Además, puedes conectar con la naturaleza recorriendo senderos hacia los saltos El Velo de la Novia y La Culebra.
Este pueblo está rodeado por viviendas clásicas del país europeo. Cuenta con museos, cafeterías, restaurantes, parques y locales comerciales. Al convertirse en un lugar turístico, tiene espacio para hacer camping.
Según afirma Chile Travel, tiene festividades imperdibles como la Fiesta de la Pasta y el Vino o la Sagra Carretada. La demanda de hospedaje y servicios aumenta durante estas fechas, por lo que es necesario reservar con anticipación.
¿Cómo llegar a Capitán Pastene?
El pueblo se ubica al interior de la comuna de Lumaco, siguiendo la Ruta R-810 por tierra. Se puede aligerar el viaje llegando al Aeropuerto La Araucanía (ZCO) y terminando el recorrido en auto o bus.
