Noticias

El “paraíso escondido” de la región del Biobío ideal para visitar en verano

En esta temporada de calor, esta playa ubicada en el sur del país es perfecta si quieres descansar y nadar con tranquilidad.

Verano
Tripadvisor

Este verano 2026, muchas personas en Chile planean escapadas para huir del calor y de la rutina.

Las playas siempre se han consolidado como uno de los panoramas favoritos, teniendo una alta demanda en esta época del año y sobre todo en la zona centro.

Bajo ese contexto, te traemos una opción ideal para quienes buscan descansar y deleitarse con lo mejor del sur del país. 

Playa Ramuntcho

Ubicada a 25 km de Concepción y a 22 km de Talcahuano, la Playa Ramuntcho ha sido conocida como uno de los destinos más tranquilos para visitar. Se destaca por sus aguas cristalinas, su biodiversidad y por contar con alto turismo en verano.

Instalada en la Península de Hualpén, se encuentra uno de los mayores tesoros del Biobío. Según Chile Travel, este lugar cuenta con aguas perfectas para nadar, hacer snorkel o remar en kayak. Podrás descansar en su suave arena y explorar las pequeñas cuevas costeras que bordean la orilla.

Cuenta con un hábitat clave de aves marinas y migratorias. Además, en este espacio se ha registrado una variada presencia de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y otros peces.

Al estar ubicado en un espacio escondido, se llega a través de un sendero que complementa la experiencia.

Tanto Sernatur como Chile Travel recomiendan planificar la visita considerando que se trata de un área protegida. Entre las principales medidas, solicitan llevarse la basura, respetar la señalización, no encender fogatas y evitar salir de los senderos establecidos, con el fin de preservar este valioso ecosistema.

En Tripadvisor, los usuarios han comentado que cuenta con muchos traslados durante el día y lo titulan como un "espacio escondido".

Para llegar hasta este balneario, se requiere un viaje entre cinco y seis horas en vehículo desde Santiago. Otra alternativa es trasladarse desde Caleta Lenga y tomar una lancha, con un valor aproximado de $5.000 por persona.


Contenido patrocinado

Compartir