El director de A Knight's Tale recordó una curiosa anécdota con Heath Ledger.
Han pasado más de quince años desde el fallecimiento del actor y, aún así, su legado perdura más fuerte que nunca. Contó con un gran inicio profesional en la comedia 10 Cosas que Odio de Ti y se convirtió en una de las figuras más importantes del cine con películas como Secreto en la Montaña y su icónico Joker en la franquicia de Christopher Nolan. Este papel le otorgó su único Oscar, a solo semanas de su muerte.
Ahora, una de sus cintas cumple 25 años desde su estreno.
El significado del film para la estrella
Con motivo del aniversario del proyecto, el director de la película medieval Brian Helgeland reveló a The Guardian un percance con el difunto actor que siempre recuerda.
"Después del estreno de la película, le estábamos demostrando a su agente cómo hacer una justa. Él tenía una escoba y yo un soporte de micrófono. Me golpeó en la boca sin querer y me sacó un diente", confesó el cineasta.
El guionista afirmó que en las grabaciones "combatieron de verdad" con recreadores de un espectáculo de justas de Las Vegas, por lo que tomaron medidas de seguridad para los involucrados. Sin embargo, Ledger sufrió de varias heridas.
"Quedó bastante maltrecho. Se levantaba la camisa con orgullo y tenía enormes abrasiones", comentó Helgeland.
El guionista y director recuerda el desarrollo del film con profunda satisfacción, el cual sabe lo mucho que significó esta historia para el fallecido australiano: "Heath dijo que A Knight's Tale era como un álbum de fotos de lo mucho que se lo pasó creándolo".
Por otro lado, Paul Bettany, quien compartió pantalla con el actor en la cinta, agregó que recuerda a Heath Ledger como alguien que irradiaba luz y alegría. Además, confesó que no ha vuelto a ver la película por lo mucho que extraña al actor.
"Era un derroche de creatividad y carisma, tan vivo que incluso hoy es difícil imaginarlo muerto. A menudo me pregunto qué cosas hermosas habría creado", dijo el intérprete.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google