Noticias

El curioso arrepentimiento de Robert Duvall sobre "El Padrino"

Años después del estreno de la película, el actor confesó un divertido pesar sobre su personaje en la franquicia.

Alondra Hernández |

Robert Duvall

Robert Duvall

El remordimiento de Robert Duvall sobre la saga de mafiosos.

Este pasado 15 de febrero se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del actor a sus 95 años. Desde entonces, diversas figuras del espectáculo han manifestado su pena y recordado su indispensable labor en la industria.

Por lo mismo, es que queremos recordar una anécdota de la estrella. 

El peculiar remordimiento

Uno de los roles más importantes de Duvall fue como el abogado y confidente de Michael (Al Pacino) en El Padrino, Tom Hagen. A pesar de ser un personaje y una historia bastante halagada, hay algo que al oriundo de San Diego le habría gustado cambiar.

En una entrevista con PEOPLE en 2003, el actor se reunió con el director de la película Francis Ford Coppola para hablar de la cinta de 1972.

"Los actores se meten en sus personajes en distintos momentos: la primera semana, la tercera semana. Bobby está excitado después de una o dos tomas. Eso es todo lo que necesita", comentó el cineasta.

Robert intervino al director confesando su único arrepentimiento del proyecto: "Sólo desearía haber tenido un mejor peluquín".

Luego de la divertida confesión del intérprete, afirmó que desde el desarrollo de la película sabían que iba a ser un gran éxito. Incluso, este proyecto le otorgó a Robert Duvall su primera nominación al Oscar, el cual ganó finalmente en 1984 por el drama western, Tender Mercies.

A pesar de esto, el actor no volvió a la última secuela de la franquicia porque sentía que no le pagaban lo que merecía. Según Entertainment Weekly, la estrella explicó que no esperaba ser de los que recibía mayores ingresos de la película, pero que la oferta no le impresionó.

El estadounidense formó parte de otras reconocidas cintas como Apocalypse Now, Lonesome Dove y The Judge. 

Lo más reciente

Nació hace 74 años, murió a los 50 y fundó una de las bandas más influyentes de la música

El líder de The Clash llevó el punk hacia el reggae, el ska y el funk, mientras sus canciones abordaban desigualdad, racismo y represión.

El fenómeno musical de 1997 que vendió medio millón de copias en un día y desató una guerra destructiva entre dos hermanos

El tercer disco de Oasis llegó en medio de una expectación descomunal, vendió cientos de miles de copias en horas y luego dividió a la crítica.

La sala de clases cambió: las nuevas habilidades que están poniendo a prueba a los profesores

Los ingresos a pedagogía disminuyeron 12,3% entre 2025 y 2026, mientras diversidad, tecnología e IA plantean nuevos desafíos para los docentes.

La estremecedora obra teatral que desafía la justicia en Chile

Larissa Contreras y Marcelo Leonart estrenan "La noche de las espaldas", un tenso drama teatral sobre la vulnerabilidad infantil y la marginalidad en Chile.

Lloverá cuatro días seguidos en Santiago: esta jornada concentrará casi 60 mm de agua en pocas horas

Un sistema frontal podría dejar más de 100 milímetros de agua en cuatro días.

El inesperado nexo entre Alexis Sánchez y Jorge Zabaleta

La encuesta Cadem 5C destapó una sorprendente coincidencia entre el futbolista y el reconocido actor dentro del mercado publicitario chileno.