El remordimiento de Robert Duvall sobre la saga de mafiosos.
Este pasado 15 de febrero se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del actor a sus 95 años. Desde entonces, diversas figuras del espectáculo han manifestado su pena y recordado su indispensable labor en la industria.
Por lo mismo, es que queremos recordar una anécdota de la estrella.
El peculiar remordimiento
Uno de los roles más importantes de Duvall fue como el abogado y confidente de Michael (Al Pacino) en El Padrino, Tom Hagen. A pesar de ser un personaje y una historia bastante halagada, hay algo que al oriundo de San Diego le habría gustado cambiar.
En una entrevista con PEOPLE en 2003, el actor se reunió con el director de la película Francis Ford Coppola para hablar de la cinta de 1972.
"Los actores se meten en sus personajes en distintos momentos: la primera semana, la tercera semana. Bobby está excitado después de una o dos tomas. Eso es todo lo que necesita", comentó el cineasta.
Robert intervino al director confesando su único arrepentimiento del proyecto: "Sólo desearía haber tenido un mejor peluquín".
Luego de la divertida confesión del intérprete, afirmó que desde el desarrollo de la película sabían que iba a ser un gran éxito. Incluso, este proyecto le otorgó a Robert Duvall su primera nominación al Oscar, el cual ganó finalmente en 1984 por el drama western, Tender Mercies.
A pesar de esto, el actor no volvió a la última secuela de la franquicia porque sentía que no le pagaban lo que merecía. Según Entertainment Weekly, la estrella explicó que no esperaba ser de los que recibía mayores ingresos de la película, pero que la oferta no le impresionó.
El estadounidense formó parte de otras reconocidas cintas como Apocalypse Now, Lonesome Dove y The Judge.
