Noticias

El clásico de Bruce Springsteen "Born In The Usa" es usado en un video contra ICE

La canción de 1984 fue utilizada para manifestar la situación crítica que se está viviendo en Estados Unidos.

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen permitió que la canción fuera utilizada como protesta contra ICE.

El cantante es una de las figuras que se ha manifestado contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Hace unas semanas, el músico publicó su canción Streets of Minneapolis como homenaje a Alex Pretti y Renee Good, quienes fueron asesinados en la ciudad a manos de agentes de la administración.

Ahora, el nombre del músico está volviéndose a vincular con la causa por un video con su canción de 1984, Born In The Usa.

El single como protesta

En el video de dos minutos, se puede ver a "The Boss" pidiendo que ICE abandone Minneapolis. Luego, se muestran varias imágenes de personas que han sido atacadas por la agencia.

“Están sacando a los residentes de las calles de Estados Unidos sin el debido proceso y los están deportando a centros de detención y prisiones extranjeras”, se escucha a Bruce Springsteen decir en voz en off.

Según Asbury Park Press, el músico autorizó el uso de Born In The USA e incluso, lo compartió en sus redes sociales.

Este video llega luego de que el ganador del Grammy ha criticado severamente las acciones de ICE con su música y en conciertos. Luego de estrenar Streets Of Minneapolis, la administración de Donald Trump se refirió al artista, calificando el single como "irrelevante".

“La administración Trump se centra en alentar a los demócratas estatales y locales a trabajar con agentes del orden federal para eliminar a inmigrantes ilegales criminales peligrosos de sus comunidades, no canciones al azar con opiniones irrelevantes e información inexacta”, dijo la portavoz Abigail Jackson.

Este martes 16 de febrero, el cantante publicó un clip de la canción, siguiendo la línea del video mencionado.

Figuras como Billie Eilish, Mark Ruffalo, Bad Bunny, John Legend, Selena Gomez y Lady Gaga han también manifestado su enojo contra ICE.


Contenido patrocinado

Compartir