Draco Malfoy será mostrado desde otra perspectiva en la serie de Harry Potter.
A 25 años de La Piedra Filosofal, la historia ambientada en la mágica escuela de Hogwarts regresa con un nuevo elenco. Luego del anuncio de una serie que busca abarcar cada libro en una temporada, los fans de esta franquicia han estado a la espera de su llegada.
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del programa de HBO.
Draco como nunca antes visto
Además de Harry, Ron y Hermione, hay otro personaje esencial en la trama y que busca meter constantemente en problemas al trío dorado: Draco Malfoy.
En la serie, Lox Pratt será el encargado de interpretar al platinado de Slytherin. Tom Felton fue quien tuvo el papel desde los 13 hasta los 23 años, aproximadamente.
En las ocho películas pudimos ver al travieso mago en varios conflictos y lidiando con su familia como secuaces de Voldemort. Ahora, el joven actor de 14 años aseguró que veremos la historia del personaje de una manera mucho más profunda y leal a los libros.
"Con esta adaptación, se puede ver mucho más que en las novelas. Los libros están muy por encima del hombro de Harry, lo cual es genial y así es como se presentó la película. Creo que los showrunners, Francesca Gardiner y Mark Mylod han sido claros al respecto en sus entrevistas. Hay mucho más que se puede ver. Se ve a todos los profesores en sus pequeñas habitaciones. Se puede ver a Draco en casa", comentó el británico a la Revista 1883.
A diferencia de las películas, Draco solo aparece en la primera entrega de la saga de libros. Esto ya es un cambio relevante con respecto a la historia general de Hogwarts, por lo que hay una mayor libertad artística con el papel.
"No voy a revelar demasiado, pero hay algunas escenas brillantes en casa donde empiezas a comprender cómo es. Agradecí la libertad de explorar estos personajes, porque en las películas Draco es como bidimensional. Es el villano burlón. Siento que hay mucho más y es necesario entender por qué. Se ven pequeños destellos de ello en la película con Lucius y demás", dijo Pratt.
Finalmente, destacó que el programa es "realmente brillante" y que "no puede esperar para llevarlo a la pantalla".
