Dave Grohl recuerda al fallecido baterista de Foo Fighters.
El músico ha estado en los titulares debido al anuncio del duodécimo álbum de la banda. El guitarrista ha hablado sobre la creación y las inspiraciones que marcan esta nueva era del grupo. Sin embargo, aprovechó para referirse a un triste hecho que marcó a los músicos.
El dolor por el baterista
En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, Dave Grohl habló sobre lo difícil que fue continuar con la banda tras la muerte de Hawkins y que no pasa un día sin que lo extrañen.
“Tuvimos a Taylor Hawkins como baterista durante 25 años y, además de ser un buen músico, tenía un espíritu increíble. Era nuestro hermano y mejor amigo. Así que continuar sin él fue realmente complicado, no solo para nosotros, sino para cualquier baterista que llegara para, ya sabes, reemplazarlo…", comentó el líder del grupo.
Curiosamente, la charla se llevó a cabo el día que habría sido el cumpleaños de Taylor, lo que hizo que recordarlo fuera aún más emotivo.
"Al ser su cumpleaños, nos despertamos por la mañana y todos nos escribimos sobre cuánto lo extrañamos y cómo el mundo no es lo mismo sin él, pero aún lo sentimos mucho. Siempre hablamos de él todos los días. En todo lo que hacemos queremos tener esa energía; queremos tener esa energía para él", añadió Grohl.
Por otro lado, el guitarrista rompió el silencio en cuanto a la polémica salida de Josh Freese del grupo.
“En esos seis o siete meses, como banda, hablamos sobre qué hacer a continuación, una nueva dirección, y pensamos: 'Está bien, llamemos a Josh y hagámosle saber que vamos a seguir adelante con un baterista diferente'", explicó.
Finalmente, enfatizó que la decisión "no fue de la noche a la mañana" y que Freese lo expresó mejor cuando dijo que no se sentía conectado con la música de Foo Fighters.
