Noticias

¿Cuándo sale la temporada 2 de "Pluribus"? La honesta advertencia de Vince Gilligan que decepcionó a los fans de Apple TV+

El creador de "Breaking Bad" confirmó que los nuevos episodios avanzan lentamente y pidió paciencia a los fans durante un evento oficial de Apple TV+.

Edecio Brito Adrián |

Pluribus

Pluribus

El creador y productor Vince Gilligan, responsable de Breaking Bad y Better Call Saul, se refirió por primera vez al estado de la segunda temporada de Pluribus, la serie más vista en la historia de Apple TV+.

Durante una jornada de prensa organizada por la plataforma en Santa Mónica, el showrunner dejó claro que el regreso no ocurrirá en el corto plazo.

Gilligan participó en una mesa redonda junto a Rhea Seehorn y los actores Karolina Wydra, Carlos Manuel Vesga y Samba Schutte.

Allí respondió la pregunta que, según el propio elenco, "todos se mueren por saber": en qué etapa se encuentra la escritura de la temporada 2.

"Estamos trabajando arduamente", aseguró el creador. "Mis guionistas también. Desarrollar estos episodios lleva mucho tiempo. Estamos más inmersos en el proceso de lo que me gustaría, considerando los pocos episodios que tenemos listos. Pero lleva tiempo, igual que la primera temporada".

Una espera larga para el regreso de Pluribus

Gilligan explicó que la idea de Pluribus lo acompañó durante más de una década antes de llegar a la pantalla.

Recién cuando tuvo claros los arcos narrativos y el desarrollo de personajes decidió avanzar con la producción.

Ese mismo nivel de detalle guía ahora la segunda temporada.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el productor comparó el proceso con el de The Pitt, la serie médica creada por R. Scott Gemill para HBO Max, aunque aclaró que no se trata de una crítica.

"Agradecemos la paciencia de todos", dijo. "Pero no será como The Pitt, que regresa cada año. Ojalá lo fuera porque es una serie increíble, a la antigua usanza, como cuando hacíamos The X-Files. No será como The Pitt. Volveremos el mismo mes, solo que la pregunta es en qué año".

Pluribus debutó en noviembre de 2025, por lo que el nuevo ciclo podría llegar en noviembre de 2027, 2028 o incluso más adelante.

Apple TV+ no ha confirmado una fecha oficial, aunque todo indica que la plataforma dará el tiempo necesario al equipo creativo.

La serie está protagonizada por Rhea Seehorn, ganadora del Globo de Oro y del Premio de la Crítica, en el papel de Carol, una escritora de fantasía romántica descrita como "la persona más miserable de la Tierra", cuya misión consiste en salvar al mundo de una felicidad falsa.

Mientras avanza el desarrollo, Gilligan mantiene el mensaje claro: Pluribus volverá, pero sin apuro. El proceso importa tanto como el resultado.

Lo más reciente

"Wild Mood Swings": 30 años del álbum que dividió a los fans de The Cure

El 7 de mayo de 1996, The Cure lanzó su décimo álbum de estudio en medio de una crisis interna que casi disuelve a la agrupación.

¿Inspirada en una novela prohibida? El curioso origen de "True", el éxito mundial de Spandau Ballet

El 7 de mayo de 1983, "True" convirtió a Spandau Ballet en líder del ranking británico por primera y única vez.

Un clásico serenense vuelve a encenderse: Teatro Centenario inicia nueva era cultural

El histórico recinto busca consolidarse como un nuevo polo cultural con una cartelera transversal y una infraestructura renovada.

Más del 60% de las mujeres podría sufrir problemas de piso pélvico: estas son las señales de alerta

Especialistas advierten que muchas pacientes normalizan síntomas como escapes de orina o dolor pélvico y postergan la consulta médica.

El primer dueto de Paul McCartney con Ringo Starr llega esta semana: "nunca habíamos hecho algo así antes"

El histórico bajista de The Beatles reveló detalles de "Home to Us", una colaboración inédita junto a su antiguo compañero de banda.

Precio de la bencina en Chile: ENAP confirma variaciones tras ajuste del Mepco desde este 7 de mayo

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 7 de mayo de 2026.