Christian Bale y Maggie Gyllenhaal hablaron de su película The Bride!.
En este proyecto basado en la historia de Mary Shelley, el actor se pone en los zapatos de Frankenstein y la actriz está detrás de las cámaras con el rol de directora. Este romance oscuro de estilo punk-rock es una versión atrevida del clásico cuento del monstruo en busca de pareja. Esta vez, su novia (Jessie Buckley) no solo cobra vida, sino que también desencadena una revolución cultural cuando los amantes forajidos se embarcan en una ola de crímenes por todo el país.
Esta película llevó a las estrellas a reencontrarse en los sets después de casi 20 años.
El crecimiento profesional de ambos
Christian Bale y Maggie Gyllenhaal trabajaron por primera vez juntos en la secuela de Batman Begins de Christopher Nolan. En ella, el británico fue el icónico superhéroe Batman y la cineasta su interés romántico.
"Christian y yo nos conocimos allí. Aunque me gustó mucho en esa película y lo conocí, aquí lo conocí de verdad. Aquí fue donde nos hicimos amigos y, creo, verdaderos colaboradores, de una manera diferente a la de nuestra primera colaboración", comentó la ganadora del Globo de Oro en una entrevista para Entertainment Weekly, donde se habló del detrás de escena de la cinta.
El protagonista se refirió a cómo ha sido trabajar con la actriz, esta vez no como intérpretes, sino con ella como guionista y directora del film describiéndola como una "persona completamente diferente".
"Tiene una gran sensibilidad para trabajar con actores, me susurra al oído, comprende perfectamente lo que dice, le encanta lo que busca y nos permite a Jessie y a mí experimentar. Es alguien que no tiene reparos en decir "No lo sé" pero también sabe muchísimo sobre lo que busca. Es una líder maravillosa en el set y una gran compañera de aventuras", confesó el actor.
Cuando Maggie le presentó el guión, Bale de inmediato supo que tenía que aceptar el proyecto. Destacó que le recordó a los primeros tiempos de la industria cinematográfica, antes de que cayera en una crisis.
"Esta es una película que definitivamente tienes que ver en el cine, no cuando estás distraído mirando el teléfono en casa. Trata sobre el verdadero amor por contar historias originales y audaces. Es trágico que tanta gente con talento no esté consiguiendo trabajo ahora mismo. Estamos a punto de embarcarnos en una era trágica pero mágica en la narrativa cinematográfica y pude ver que esta era la respuesta. Maggie y Jessie son un dúo genial, dos narradoras increíbles", dijo.
Finalmente, la cineasta confesó lo impresionada que se sintió al ver al británico por primera vez como Frankenstein en el set de The Bride!.
"Siempre hace algo nuevo y original. ¿Cuándo has visto a Christian hacer lo mismo dos veces? No me acuerdo", agregó Gyllenhaal.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google