Entrevistas

"Chile me parece una excepción": Por qué Jorge Drexler cree que el país es una "doble isla" que funciona distinto al resto

En la 88.5, conversamos con el cantante uruguayo sobre su próximo proyecto discográfico y conciertos venideros en Chile.

Benjamín Carrasco |

Jorge Drexler

Jorge Drexler

¡Una entrevista imperdible! En la 88.5, tuvimos el privilegio de conversar de primera mano con el gran Jorge Drexler.

El reconocido cantante uruguayo ganador de diecisiete premios Grammy y un Óscar, se presenta este 25 y 26 de abril en el Movistar Arena. Es en este marco que conversa junto a Radio Concierto en La Comunidad Contrataca, sobre la influencia folclórica en la música actual y el proceso de escritura de su nuevo disco.

La conversación se dio desde las Cujas, en un ambiente distintivo y especial para una tertulia como esta.

Revisa le entrevista completa con Jorge Drexler en esta nota o en nuestro canal de YouTube.

Lo más reciente

De los 25°C al agua: el anuncio meteorológico que prevé hasta cuatro días seguidos de lluvia en Santiago

Santiago tendrá un fin de semana cálido, pero varios sistemas frontales podrían dejar lluvias durante varios días.

"The Pitt" adelanta una tercera temporada brutal: así es el primer tráiler

HBO presentó el primer tráiler de la tercera temporada de "The Pitt", que llegará en enero de 2027 con Noah Wyle nuevamente al frente de las emergencias.

Descubrieron una nueva especie y decidieron bautizarla como Slash: así reaccionó el guitarrista de Guns N' Roses

El guitarrista de Guns N' Roses, reconocido aficionado a los reptiles, recibió un inesperado homenaje científico.

Muere exbajista de Queen que tocó con Freddie Mercury: conmoción en la industria

El músico británico formó parte de la agrupación entre 1970 y 1971. Amigos y seguidores despiden al bajista tras confirmarse su fallecimiento.

¿Filósofos e historiadores al servicio de la IA? La crítica por el futuro que se proyecta para las humanidades

Aisén Etcheverry cuestionó la visión sobre las humanidades frente a la inteligencia artificial y advirtió por una pérdida de espacios de liderazgo femenino.

La crisis de la niñez que antecede al debate por delincuencia juvenil: “Antes fueron víctimas”

Claudio Castro advirtió sobre la crisis de la niñez en Chile: durante 2024 hubo 429 ingresos diarios al sistema de protección frente a 379 nacimientos.