Noticias

Barry Keoghan compara a su personaje en "Peaky Blinders: The Immortal Man" con Simba del "El Rey León"

El irlandés reveló que llevaba un buen tiempo esperando unirse a la historia de gánsters, protagonizada por Cillian Murphy.

Barry Keoghan
Netflix

Barry Keoghan habló sobre su rol en la película Peaky Blinders: The Immortal Man.

Este pasado jueves se publicó el tráiler oficial del proyecto que lleva la historia de Steven Knight a la gran pantalla. La serie de BBC estrenada en 2013 ha sido un éxito rotundo con seis temporadas y otras dos en desarrollo.

Ahora, una de las grandes incorporaciones de la cinta entregó nuevos detalles.

La aprobación de Tommy

En una entrevista con Empire, Barry Keoghan se refirió a su interpretación de Duke, el hijo del temible Tommy Shelby (Cillian Murphy) a quien describe como "problemático" y que está "tramando cosas malas".

"Ese es un niño que solo busca a su padre. Siendo padre, me identifiqué mucho con Duke, porque hay un anhelo por su padre y un anhelo por la figura que necesita", comentó el actor.

Asimismo, añade que el joven busca la aprobación del Shelby y lo compara con un clásico animado de Disney.

"De la misma manera que Simba imita a su padre en El Rey León. Así de simple. ¡De verdad! Fue una de las películas que, para mí, tuvo ese enfoque animal, de padre e hijo", confesó el irlandés.

El protagonista de Saltburn reveló que llevaba un buen tiempo esperando unirse a Peaky Blinders. Sin embargo, ningún personaje encajaba con lo que buscaba y, finalmente, con la película llegó el rol perfecto. 

Keoghan fue anunciado en el proyecto en 2024, sin revelar mayores detalles. La noticia de inmediato generó especulaciones sobre cuál sería su papel y se descubrió luego del lanzamiento del tráiler oficial.

En el video se ve a Duke liderando una pandilla al mismo estilo que Tommy, a poco tiempo de iniciar la Segunda Guerra Mundial. Este hecho histórico marca un punto de inflexión en la trama, al llevar a los conocidos personajes a revivir sus traumas causados por la Gran Guerra.


Contenido patrocinado

Compartir