Zoe Saldaña acaba de coronarse con un importante logro.
La actriz es conocida por trabajar en las cintas más populares de los últimos años como las de Marvel y la franquicia de James Cameron, Avatar. Esta última la ha tenido recientemente en los titulares y en los eventos más importantes de la industria cinematográfica por su tercera edición de nombre Fire and Ash.
Ahora, la intérprete ha logrado un relevante hito en su carrera que la posiciona en lo más alto del gremio.
Las películas que le dieron este éxito
La actriz de Neytiri, acaba de destronar a Scarlett Johansson y se convierte en "la actriz más taquillera de todos los tiempos".
Según el sitio The Numbers, su participación en la franquicia de Pandora, sus papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Trek la han llevado a posicionarse en el primer lugar con $15,46 mil millones de dólares, superando a la nominada al Oscar con $15,40 mil millones.
En cuanto a los hombres, Samuel L. Jackson es la estrella con mayor recaudación al reunir $14.600 millones de dólares, aunque con el doble de apariciones en la lista que otras actrices.
Zoe Saldaña empezó su carrera con breves apariciones en Law & Order y en la película Crossroads, protagonizada por Britney Spears. Posteriormente, participó con pequeños papeles en cintas como Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, La Terminal y Los Perdedores. Su primer gran rol vino con Star Trek donde interpretó a la jefa de comunicaciones de la nave USS Enterprise, Nyota Uhura.
En 2009, llegó el film que le dio fama mundial: Avatar. A más de diez años de su estreno y junto a sus dos secuelas, es considerada la franquicia más taquillera de todos los tiempos que estrenará dos cintas más en 2029 y 2031.
Asimismo, su papel de Gamora en los Guardianes de la Galaxia la ha ayudado a obtener este importante logro.
