Noticias

Warner Bros. Discovery rechaza oferta de Paramount y ratifica su fusión con Netflix

El directorio de WBD descartó por unanimidad la propuesta de Paramount Skydance y reafirmó el acuerdo con Netflix, al que considera más seguro y con mayor certeza de cierre.

Edecio Brito Adrián |

Netflix Paramount Warner

Netflix Paramount Warner

El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó este miércoles, por unanimidad, la última oferta de adquisición presentada por Paramount Skydance (PSKY).

El directorio consideró la propuesta "inferior" frente al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix, tanto en valor como en nivel de certeza para sus accionistas.

"El Consejo ha determinado por unanimidad que la última oferta de Paramount sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples áreas clave", afirmó Samuel A. Di Piazza Jr., presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, a través de un comunicado oficial que recoge Variety.

Según explicó la compañía, la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no logra superar los términos del acuerdo firmado con Netflix el 5 de diciembre. Además, presenta mayores riesgos para concretar la operación.

Warner Bros. Discovery rechaza a Paramount y prefiere a Netflix | Getty Images

Warner cuestiona el valor y los riesgos de la oferta de Paramount

Di Piazza sostuvo que "la oferta de Paramount sigue sin ofrecer un valor suficiente", y apuntó a factores que, a juicio del consejo, comprometen la viabilidad del acuerdo.

Entre ellos mencionó "una financiación de deuda extraordinaria que crea riesgos para el cierre. También, la falta de protecciones para nuestros accionistas si la transacción no se completa".

Desde la perspectiva del directorio, el pacto con Netflix garantiza mejores condiciones.

"El acuerdo con Netflix ofrecerá un valor superior con mayores niveles de certeza. Además, no tiene los riesgos y costes significativos" que implicaría avanzar con la propuesta de Paramount, añadió el presidente del consejo.

La postura de Warner Bros. Discovery se mantiene firme pese a los movimientos recientes de Paramount Skydance.

A finales de año, el multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount, ofreció una garantía personal de 40.400 millones de dólares para respaldar la adquisición de Warner.

Aun así, la oferta mantuvo el precio de compra en 30 dólares por acción en efectivo, lo que valoró la compañía en 108.400 millones de dólares.

El rechazo se produjo apenas una semana después de que el consejo de Warner descartara una primera oferta pública de Paramount, al considerarla menos atractiva que la presentada por Netflix.

WBD cerró a comienzos de diciembre un acuerdo con Netflix para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluida la deuda.

Tras ese anuncio, Paramount irrumpió con una oferta hostil que, si bien supera en cifras brutas la de la plataforma de streaming, no convenció al directorio.

Aunque sobre el papel la propuesta de PSKY resulta más alta, el consejo de Warner Bros. Discovery considera que el acuerdo con Netflix presenta un perfil de riesgo menor y mayores probabilidades de concretarse en los términos pactados.

Lo más reciente

53% de los chilenos cree que la IA reducirá los empleos: tres pasos para convertirla en una herramienta de productividad

El 53% de los chilenos cree que la IA reducirá empleos, mientras usuarios reportan mayor productividad. Expertos entregan tres claves para empresas.

Ñuñoa y Providencia suspenden las clases tras las intensas lluvias: qué pasará con los colegios

Las precipitaciones registradas este martes provocaron anegamientos y daños.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 14 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó nuevos cortes de luz para este miércoles 14 de octubre en sectores acotados de la Región Metropolitana.

Michael Jackson tendrá un nuevo documental sobre su histórico show en el Super Bowl: cuándo se estrena

"Spectacle: Michael Jackson at the Super Bowl" tendrá imágenes inéditas de la preparación del cantante para su icónica actuación de 1993.

"¡No hagas esto!": la insólita protesta de Paul McCartney sobre un detalle que el cine siempre altera de The Beatles

El músico cuestionó cómo lo representan frente a John Lennon y pidió al director de las próximas biografías que corrija el error entre ambos.

Es completamente ciego, escaló paredes de roca y logró un Récord Guinness: Jesse Dufton llega a Chile para un encuentro sobre inclusión

Jesse Dufton, escalador británico ciego con un Récord Guinness, participará este 14 de octubre en el Congreso Ilumina 2026 de Fundación Luz en Santiago.