Timothée Chalamet acaba de hacer historia.
El actor se ha encontrado en los titulares por su bien recibido personaje en Marty Supreme. Su rol protagónico como el excéntrico y carismático campeón de ping pong Marty Reisman, puede ser considerado como uno de sus mejores papeles en su corta carrera actoral.
Ahora con el anuncio de los nominados a los Oscars 2026, el estadounidense rompe un importante récord.
A nada de volverse un ganador de la Academia
Durante esta mañana, los fanáticos del cine estuvieron conectados a Youtube para saber qué películas estarán batallando por el importante reconocimiento.
Sinners, One Battle After Another, Sentimental Value y Frankenstein fueron los títulos más mencionados y que dominaron las categorías. Con varias sorpresas y otras no tanto, ya tenemos la lista completa de nominados y varios hitos.
Uno de ellos es el que consiguió el estadounidense al estar seleccionado por tercera vez al Oscar como "Mejor Actor". Al contar con solo 30 años, se convierte en el intérprete más joven en tener este número de reconocimiento.
Si llegase a salir victorioso, el actor iría detrás de Adrien Brody, quien ganó la categoría en el año 2003 por su trabajo en El Pianista con 29 años.
Timothée Chalamet comparte la categoría con fuertes nombres: Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke, Michael B. Jordan y Wagner Moura. Por el momento, el protagonista de Call Me by Your Name cuenta con la mayor posibilidad de quedarse con el galardón tras haberse llevado el Globo de Oro y el Critics Choice Awards.
El actor también está nominado a "Mejor Película" por haber sido productor de Marty Supreme junto a Eli Bush, Ronald Bronstein, Josh Safdie y Anthony Katagas. Con 30 años y 26 días, se convierte en la persona más joven en recibir una doble selección por producción y actuación en el mismo año, superando a Warren Beatty, quien ostentaba el récord durante 58 años por Bonnie y Clyde.
Descubriremos si Chalamet se queda con el Oscar el próximo 15 de marzo.
