Noticias

Ryan Coogler recuerda el consejo que le dio Chadwick Boseman: "Me enseñó muchísimo"

El director de “Sinners” recordó al actor a poco más de seis años de su fallecimiento y del fundamental apoyo que recibió de su parte.

Alondra Hernández |

Ryan Coogler

Ryan Coogler

Ryan Coogler confesó los aprendizajes que obtuvo por parte de Chadwick Boseman. 

El actor y el director se conocieron y crearon una cercana relación luego de trabajar juntos en la exitosa película de Marvel, Black Panther. Esta le consiguió al estudio de superhéroes sus primeros premios Oscar a "Mejor diseño de producción", "Mejor vestuario" y "Mejor banda sonora". 

A casi seis años de su fallecimiento, el cineasta siempre intenta hacerle tributo a su trabajo y persona. 

El fundamental apoyo del actor

El guionista fue el más reciente invitado al podcast Good Hang with Amy Poehler. En el episodio de una hora hablaron de distintas temáticas como sobre su película Sinners, sus bocadillos favoritos en el cine, jugar fútbol contra Marshawn Lynch y por qué los gemelos dan miedo. Sin embargo, la mención del protagonista de Black Panther destacó sobre todos.

"Cuando recuerdo mi relación con él, siempre pienso en que me enseñó muchísimo. Por sobre todo, no dar nada por sentado. Aún así, el éxito de Sinners, que me invitaran al podcast contigo, la prensa de premios con mi elenco. Antes de perderlo, no estaría presente en esos momentos. Me sentiría abrumado o lo consideraría un trabajo, o lidiando con el síndrome del impostor", comentó el estadounidense.

Asimismo, destacó que sus instintos de duda y preocupación han cambiado desde que murió, porque "él sería quien lo sacaría de esa situación". 

Esta cinta fue el primer gran proyecto de Coogler y que contó con una gran fama mundial. Según el director, logró sobrevivir a la producción del film gracias al indispensable apoyo de Boseman.

"Cuando estaba estresado decía: "Tengo que darme prisa en hacer esto o me van a despedir". Y él me respondía: "Oye, deja de decir eso. No voy a dejar que te pase nada... No voy a dejar que nadie te despida. Así que, por favor, deja de decir eso. Relájate. Haz tu trabajo. Disfrútalo", recordó el cineasta.

Todos estos consejos y aprendizajes, han hecho que Ryan Coogler siempre le rinda homenaje.

Lo más reciente

Nació en los descansos de una gira, unió a la banda con Johnny Cash y dominó las listas de Estados Unidos

El octavo disco de estudio de la banda irlandesa U2 exploró la cultura digital y la música electrónica, conquistando el número uno de Billboard y el premio Grammy.

Usaron nombres falsos, la grabaron en dos continentes y crearon uno de los duetos más famosos de los años 70

El 24 de julio de 1976, Elton John alcanzó por primera vez el número uno en Reino Unido gracias a "Don't Go Breaking My Heart", el exitoso dueto que grabó junto a Kiki Dee.

Tras 28 nominaciones al Emmy, Apple TV confirma el final de una de sus series más emblemáticas

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon se despedirán de una de las producciones más exitosas de Apple TV.

"Fue una lanzada al vacío": la directora Alba Gaviraghi revela los secretos de su corto "Una Fortaleza"

La cineasta debuta en la dirección con "Una Fortaleza", un corto que explora la intimidad de las tomas estudiantiles, mientras alista el estreno de su ópera prima "Hijas Únikas".

Cortes de luz en Santiago para el viernes 24 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la Región Metropolitana este viernes 24 de julio.

"Somos Mujeres": la nueva editorial de Somos La Percha reúne moda chilena e inspiración ecuestre

Somos La Percha presentó "Somos Mujeres", una editorial inspirada en Coco Chanel que celebra la identidad femenina con moda chilena y una estética ecuestre.