Noticias

Ryan Coogler recuerda el consejo que le dio Chadwick Boseman: "Me enseñó muchísimo"

El director de “Sinners” recordó al actor a poco más de seis años de su fallecimiento y del fundamental apoyo que recibió de su parte.

Ryan Coogler

Ryan Coogler confesó los aprendizajes que obtuvo por parte de Chadwick Boseman. 

El actor y el director se conocieron y crearon una cercana relación luego de trabajar juntos en la exitosa película de Marvel, Black Panther. Esta le consiguió al estudio de superhéroes sus primeros premios Oscar a "Mejor diseño de producción", "Mejor vestuario" y "Mejor banda sonora". 

A casi seis años de su fallecimiento, el cineasta siempre intenta hacerle tributo a su trabajo y persona. 

El fundamental apoyo del actor

El guionista fue el más reciente invitado al podcast Good Hang with Amy Poehler. En el episodio de una hora hablaron de distintas temáticas como sobre su película Sinners, sus bocadillos favoritos en el cine, jugar fútbol contra Marshawn Lynch y por qué los gemelos dan miedo. Sin embargo, la mención del protagonista de Black Panther destacó sobre todos.

"Cuando recuerdo mi relación con él, siempre pienso en que me enseñó muchísimo. Por sobre todo, no dar nada por sentado. Aún así, el éxito de Sinners, que me invitaran al podcast contigo, la prensa de premios con mi elenco. Antes de perderlo, no estaría presente en esos momentos. Me sentiría abrumado o lo consideraría un trabajo, o lidiando con el síndrome del impostor", comentó el estadounidense.

Asimismo, destacó que sus instintos de duda y preocupación han cambiado desde que murió, porque "él sería quien lo sacaría de esa situación". 

Esta cinta fue el primer gran proyecto de Coogler y que contó con una gran fama mundial. Según el director, logró sobrevivir a la producción del film gracias al indispensable apoyo de Boseman.

"Cuando estaba estresado decía: "Tengo que darme prisa en hacer esto o me van a despedir". Y él me respondía: "Oye, deja de decir eso. No voy a dejar que te pase nada... No voy a dejar que nadie te despida. Así que, por favor, deja de decir eso. Relájate. Haz tu trabajo. Disfrútalo", recordó el cineasta.

Todos estos consejos y aprendizajes, han hecho que Ryan Coogler siempre le rinda homenaje.


Contenido patrocinado

Compartir