Robbie Williams estrenó BRITPOP con tres semanas de anticipación.
El británico decidió sorprender a sus fanáticos. Esta nueva era del cantante viene a hacer referencia a su carrera de más de 30 años, tanto como solista como con el grupo Take That y a hacer un homenaje al pop inglés. Esta dio inicio en los años 90 como un movimiento músico-cultural que hace referencia a su país y que surgió de la escena independiente con bandas como Oasis, Blur, Suede y Pulp, mezclándolo con la oscuridad grunge.
Este fenómeno convirtió al rock alternativo de Reino Unido en un sonido masivo. Quizás no en Estados Unidos, pero sí en Europa, Australia, Canadá y Latinoamérica.
"Una carta de amor a los 90"
BRITPOP estaba previsto que se estrenara el 10 de octubre del 2025. Sin embargo, el cantante lo pospuso para no coincidir con The Life Of A Showgirl de Taylor Swift: "Todos fingimos que no se trata de Taylor Swift, pero sí que lo es. No se puede competir con eso", confesó el autor de Rock DJ en un concierto en Londres.
Este no fue el único motivo de su cambio. Si este álbum llega al número uno en su día de lanzamiento, rompería el récord de The Beatles y se convertiría en el artista con más LP en el top 1 de Reino Unido.
Durante esta mañana, muchos de los fans de Robbie Williams se sorprendieron al ver que el disco ya se podía escuchar en sus plataformas favoritas. El músico confirmó esta noticia con un video en sus redes sociales y la breve descripción "BRITPOP - THE BRAND NEW ALBUM - OUT NOW! LINK IN BIO".
Esto no es todo. El 6 de febrero, la fecha en que estaba planeada que el disco se lanzara, llegará con su versión Deluxe que incluye cinco canciones adicionales: Selfish Disco, G.E.M.B, Comment Section, Fucking Amazing y 100% Beau.
NME le dio tres estrellas al disco describiéndolo como "una carta de amor a los 90 y una apuesta por vivir para siempre".
BRITPOP ya está disponible en todas las plataformas digitales.
