Los Premios Oscar no solo se les conoce por celebrar el cine, sino que también por destacar la música que acompaña a estas historias.
A una semana de que se revelaran los nominados al Premio de la Academia, se ha creado una alta expectativa con los ganadores de esta nueva edición. Sin embargo, hay otro factor que de inmediato causó intriga en las personas: los números musicales.
Como todos los años, los nominados a "Mejor Canción Original" hacen una presentación. Sin embargo, en este 2026 no se seguirá el mismo camino.
Por razones técnicas
Variety dio a conocer que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomo la decisión de seleccionar solo dos singles para ser interpretadas en vivo. Los productores citaron que se debe a limitaciones de tiempo al añadir 25 minutos adicionales.
“Dado el tiempo limitado de la transmisión, la incorporación de nuestro Oscar al casting y el deseo de crear un espectáculo de ritmo rápido, entretenido y cohesivo, el enfoque de la presentación en vivo se concentrará en dos momentos musicales este año, Sinners y KPop Demon Hunters”, afirma la carta entregada por los ejecutivos.
Según la institución, cada canción seleccionada tendrá un segmento en la edición, acompañado por imágenes de la película con el objetivo de contextualizarlas. Asimismo, contarán con material en backstage para visibilizar el proceso de composición, junto a apoyo promocional adicional en sus plataformas digitales.
"Su trabajo es parte integral de nuestro ecosistema cinematográfico y estamos deseando honrarlo en la transmisión", concluyó el escrito.
A raíz de esta decisión, tres canciones nominadas a los Premios Oscar 2026 quedaron descartadas y sin posibilidad de ser interpretadas: Dear Me de Diane Warren: Relentless, Sweet Dreams of Joy de Viva Verdi! y Train Dreams de la película del mismo nombre.
La academia se ha negado dar comentarios al respecto.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google