Paul Mescal ya está sumergiéndose en el mundo de The Beatles.
El actor de Gladiador II y Aftersun, se refirió a lo que se viene en la cinta dirigida por Sam Mendes. En ella interpretará al legendario Paul McCartney y compartirá pantalla con Barry Keoghan, Harris Dickinson y Joseph Quinn, como los otros integrantes de la banda británica.
Este proyecto será conformado por cuatro películas para no solo ver la historia del grupo, sino también conocer las dinámicas personales que marcaron su ascenso sin precedentes. El director no ha dado detalles de qué tratará cada film, pero sí reveló un detalle técnico fundamental: obtuvo todos los derechos sobre las vidas y la música de los artistas. Esta es la primera vez que se conceden tales garantías para un proyecto cinematográfico de gran magnitud.
"Llevaba años intentando hacer una película, pero al final desistí porque sentía que la historia era "demasiado grande para ser solo una". Al mismo tiempo, una serie de televisión no me parecía del todo adecuada. Tenía que haber una forma de contar esta historia tan épica a la nueva generación", reveló el cineasta en CinemaCon.
El ambicioso proyecto
Luego de que en abril del 2025 se confirmara el elenco del film, los fans del histórico grupo y los críticos se han creado altas expectativas.
En una entrevista con Variety, el irlandés se refirió a su más reciente estreno Hamnet que ha sido una de las protagonistas de esta temporada de premios. Sin embargo, inevitablemente le preguntaron por su proyecto sobre The Beatles, sin revelar muchos detalles.
"Para ser honesto, puedo decir muy poco. Creo que el proyecto es totalmente singular. Los cuatro que lo componemos nos estamos pellizcando. A nivel personal, estoy muy emocionado de trabajar en algo de esta escala, pero también basado en la interpretación con Sam y grandes escritores", comentó el actor.
Agradeció tener algo de estabilidad al vivir y trabajar en Londres, luego de toda la locura que ha vivido en los últimos años desde que se estrenó Normal People. Además de estar feliz de trabajar con Sam Mendes y Richard Linklater, a quienes admira mucho.
"No quiero entrar en el tema de los Beatles, no por timidez, sino porque creo que al mundo le beneficiará saber lo menos posible al respecto. Falta poco para terminar. Ese es mi trabajo durante todo 2026", finalizó Paul Mescal.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google