Noticias

Paul Mescal confiesa que bebió para una de las escenas más importantes de "Hamnet"

El actor habló sobre el detrás de la creación de la película protagonizada junto a Jessie Buckley y dirigida por Chloé Zhao.

Paul Mescal

Paul Mescal se refiere a una de las escenas fundamentales de su nueva película.

El actor se encuentra promocionando Hamnet, cinta que narra la vida de Agnes Hathaway (Jessie Buckley), la esposa de William Shakespeare. En ella cuentan el desgarrador dolor de haber perdido a su hijo de once años a causa de la peste, explorando el impacto de este luto y cómo se convierte en la inspiración para la tragedia de Hamlet, centrándose en el duelo de la madre y su figura como un pilar fundamental.

El inglés interpreta al histórico dramaturgo como un hombre de familia, pero también un escritor con bloqueos creativos.

La ruptura entre Will y Agnes

El nominado al Oscar habló con Entertainment Weekly sobre lo que ha sido ponerse en los zapatos del poeta y de una escena que marca un punto de inflexión en el matrimonio. 

En ella, Will está completamente concentrado en su escritura, pero al mismo tiempo muy frustrado al no sentirse inspirado por su entorno. En plena noche y bajo los efectos del alcohol, se enfurece e ignora a Agnes quien intenta consolarlo.

El momento se desarrolla en una toma larga, con la cámara fija en los dos. Mescal afirmó que esa fue una decisión clave para la directora Chloé Zhao y que le termino resultando "liberador como actor". Sin embargo, se tomó un atrevimiento un poco ortodoxo pero crucial para ayudarlo a entrar en un espacio emocional muy específico.

"Bebí para esa escena. No creo que le quite importancia a la cantidad de actuación que conlleva. No creo que me hubiera sentido seguro haciéndolo sin que Chloé y Jessie estuvieran. Y creo que eso abrió la posibilidad de sentirme muy desconectado. Me sentí muy unido a Jessie durante todo el rodaje, pero ese día se le notaba en la mirada: no conectamos de una forma que me resulte útil para la escena", comentó el inglés.

El actor cita este momento como la primera ruptura real en la relación entre Will y Agnes. Además, profundizó en que se trata de algo más que un bloqueo creativo del escritor y que él ha experimentado su propia crisis de este tipo.

"Creo que la actuación puede ser una industria muy vergonzosa. Es un lugar muy revelador para trabajar porque lo haces por impulsos, pero estás comunicando algo sobre otra persona. Hay una línea muy delgada entre algo que parece verdadero y algo que parece inmediatamente falso. Y creo que ahí es donde se encuentra Will en esa escena", confesó el protagonista de Normal People.

Paul Mescal finalizó describiendo esa escena como el "sueño de un actor": "No podía ver a nadie. No había ningún equipo delante de mí. Chloé estaba escondida, no podía verla. Ese es siempre el sueño: no sientes nada, ni sientes el funcionamiento de un set de rodaje". 

Hamnet se estrenará en Chile este próximo 15 de marzo. 

 


Contenido patrocinado

Compartir