Noticias

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery y exige revelar detalles del acuerdo con Netflix

La compañía de David Ellison acudió a la justicia para forzar a WBD a transparentar su acuerdo con Netflix y anunció una ofensiva accionaria tras el rechazo a su oferta.

Paramount Warner
Getty Images

El intento hostil de Paramount Skydance por adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) sumó un nuevo capítulo legal.

La compañía controlada por David Ellison presentó una demanda. Busca obligar a WBD a revelar los detalles financieros de su acuerdo de 83 millones de dólares con Netflix. Esto ocurre en medio de una disputa que escala en los tribunales y entre los accionistas.

La acción judicial llegó luego de que el directorio de Warner Bros. Discovery rechazara por completo la última oferta en efectivo de Paramount. La oferta era de 30 dólares por acción. Esta fue la octava propuesta impulsada por Ellison y sus patrocinadores, entre ellos su padre, el empresario Larry Ellison.

Según Paramount, la negativa de WBD se produjo sin entregar información clave que permita evaluar ambas operaciones. "WBD no ha incluido ninguna divulgación sobre cómo valoró el capital de Global Networks. Tampoco sobre cómo valoró la transacción general de Netflix, cómo funciona la reducción del precio de compra de la deuda en la transacción de Netflix. O siquiera cuál es la base para su ‘ajuste de riesgo’ de nuestra oferta en efectivo de 30 dólares por acción", escribió David Ellison en una carta abierta dirigida a los accionistas de WBD.

Warner Paramount
El conflicto por el control de Warner Bros. Discovery escaló a un nivel crítico tras la ofensiva legal lanzada por Paramount Skydance | Getty Images

La ofensiva legal de Paramount y la disputa por poderes

Este lunes, Paramount presentó la demanda ante el Tribunal de Cancillería de Delaware.

En su escrito, la compañía solicitó que el tribunal "simplemente ordene a WBD proporcionar esta información para que los accionistas de WBD tengan lo que necesitan para poder tomar una decisión informada sobre si presentar sus acciones en nuestra oferta", explicó Ellison.

Además del litigio, Paramount anunció que avanzará con una disputa por poderes en nombre de Warner Bros. Discovery.

De acuerdo con El País, la empresa planea nominar un grupo de directores. Estos, "de conformidad con sus deberes fiduciarios", ejercerán los derechos de WBD contemplados en el acuerdo con Netflix. También participarán formalmente en la oferta de Paramount para concretar una transacción entre ambas compañías.

La estrategia también incluye movimientos de cara al calendario corporativo de WBD.

Antes de la junta de accionistas de 2026, Paramount propondrá una enmienda a los estatutos de Warner Bros. Discovery para exigir la aprobación de los accionistas ante cualquier eventual separación de Global Networks.

En caso de que WBD convoque una junta extraordinaria antes de su asamblea anual para votar el acuerdo con Netflix, Paramount adelantó que solicitará poderes para oponerse a esa aprobación. Así se detalla en la carta abierta firmada por Ellison.


Contenido patrocinado

Compartir