Noticias

Matthew McConaughey registra su icónica frase para evitar su uso en la inteligencia artificial

El actor se suma a las figuras de la industria que expresan su preocupación por el uso de este sistema en su imagen.

Matthew McConaughey
Getty Images

Matthew McConaughey ha manifestado su descontento con la inteligencia artificial.

El auge de este formato ha generado inquietud entre figuras del espectáculo, quienes denuncian el uso de su imagen en plataformas digitales sin su consentimiento.

En el último tiempo, el actor se ha unido a esta inquietud. Junto a su equipo legal, ha logrado la aprobación de ocho solicitudes de registro de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La nueva realidad con la inteligencia artificial

En estas peticiones, una está relacionada con su icónica frase de la película Dazed And Confused:  "alright, alright, alright".

The Wall Street Journal informó que entre los materiales registrados se incluye un clip de siete segundos de él de pie en un porche, otro de tres segundos donde está sentado frente a un árbol de Navidad y un audio donde dice esta famosa línea.

Esta la dijo en el film de comedia que marcó su debut en la actuación. Desde entonces, se le ha asociado con ella a lo largo de su carrera de más de treinta años. 

En un correo electrónico al medio, Matthew McConaughey dijo: "Mi equipo y yo queremos saber que, cuando se use mi voz o mi imagen, es porque yo lo aprobé y firmé. Queremos crear un perímetro claro en torno a la propiedad, donde el consentimiento y la atribución sean la norma en un mundo de IA". 

"En un mundo donde vemos a todos luchando por descubrir qué hacer con el mal uso de la IA, ahora tenemos una herramienta para detener a alguien o llevarlo a un tribunal federal", agregó uno de sus abogados, Jonathan Pollack.

La inteligencia artificial ha sido un punto importante durante la huelga de SAG-AFTRA en 2023, por estas mismas problemáticas. Se ha convertido en un desafío para la industria del entretenimiento saber cómo utilizarla, sin perjudicar a los profesionales del área.


Contenido patrocinado

Compartir