Marty Supreme se posiciona con un nuevo logro.
La cinta protagonizada por Timothée Chalamet, que cuenta la historia del campeón de ping pong Marty Reisman, se ha robado todas las miradas en esta temporada de premios. Además, ha coronado al actor como un posible ganador del Oscar por su interpretación de un hombre excéntrico y con una gran adicción a las apuestas.
A pesar de aún no llegar a todo el mundo, ha obtenido un récord esencial para el estudio independiente.
Un importante hito para el cine independiente
La reciente película de A24 se ha convertido en el proyecto más taquillero de la empresa en Estados Unidos. Con esto, supera al film ganador del Oscar, Everything Everywhere All at Once.
Para haber estrenado en Navidad, logró recaudar $27 millones de dólares. Ahora, al cumplir un poco más de un mes en las salas de cine llegó a la importante cifra de $80 millones, superando la película protagonizada por Michelle Yeoh que reunió $77 millones.
La cinta dirigida por Josh Safdie es el proyecto más caro del estudio con una producción de $70 millones, por lo que su permanencia en la taquilla justifica su presupuesto. Sin embargo, ha demostrado su valor más allá de los números. Que Chalamet ganara el Globo de Oro y el Critics Choice Awards a mejor actor, con probabilidades de entrar a la carrera por el Oscar, demuestra su gran éxito.
A pesar de esto, la cinta que muestra la locura del multiverso sigue siendo la más taquillera de A24 a nivel mundial con $142 millones de dólares, seguido por Civil War con $127 millones. Por el momento, el drama deportivo ha recaudado $17 millones en el extranjero.
Habrá que esperar al estreno de la cinta en el resto del mundo para saber si consigue un nuevo hito.
Marty Supreme se estrena en Chile este 5 de febrero.
