Se dieron a conocer nuevos detalles de la secuela de Dirty Dancing.
La película de romance de 1987 se ha convertido en un clásico del cine. Esta cinta marcó un antes y un después en la carrera de Patrick Swayze, a quien luego vimos en conocidos proyectos como Punto de Quiebre y Ghost: La sombra del amor.
Gracias a este film de Emile Ardolino, es que siempre que suena The Time of My Life recordamos la escena final donde Johnny y Baby hacen el icónico salto que muchos han recreado.
El regreso de Baby
Hace algunos años, Lionsgate anunció el desarrollo de una nueva entrega sobre la historia de baile con Jonathan Levine como director. Asimismo, se había confirmado la integración de Jennifer Grey, quien retomará su papel original casi cuarenta años después. Estaba previsto que se estrenara en 2024, pero por detalles que no se han dado a conocer, se retrasó su producción.
"El papel de Baby ha ocupado un lugar muy profundo y significativo en mi corazón, al igual que en el de tantos fans a lo largo de los años. Me he preguntado mucho dónde encontraremos a Baby años después y cómo será su vida. Me ha llevado tiempo reunir a las personas a las que considero responsables de continuar el legado de la película original... ¡y me emociona decir que parece que la espera pronto terminará!", comentó la actriz la última vez que se refirió al proyecto.
Este martes, el estudio confirmó la incorporación de Nina Jacobson y Brad Simpson, productores de Los Juegos del Hambre y Crazy Rich Asians, para supervisar la secuela. Asimismo, el guión estará a cargo de Kim Rosenstock, conocida por haber hecho este trabajo en la serie Dying for Sex.
Por el momento, no hay mayores detalles. Sin embargo, Lionsgate prevé iniciar la producción a finales de este año.
Dirty Dancing seguía a Baby (Grey), quien pasa el verano junto a su familia en un resort de gente con buena posición económica. Durante la trama, crea una relación amorosa con el instructor de baile del campamento, Johnny Castle (Swayze).
La película fue pionera al tratar temas como el aborto y la sexualidad, en una época donde no se hablaba de ello. Asimismo, su soundtrack se convirtió en un fenómeno global.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google