Noticias

Las personas con más y menos suerte en el 2026, según el Calendario Japonés

La cultura oriental determina que quienes hayan nacido en ciertas fechas, serán los menos y más afortunados de este año.

Calendario Japonés
Imagen Ilustrativa IA Gemini

Según el calendario japonés, se contempla quienes tendrán mayor suerte este 2026.

La astrología y las culturas orientales determinan que es el comienzo de un periodo de cambios, marcado, en el caso de China, por El Caballo de Fuego y con la llegada del año 1 que significa el inicio de un ciclo.

Esta versión está marcada por el sistema de eras, que se basa en el reinado de cada emperador. Asimismo, el calendario lunisolar tradicional influye en cuanto a las costumbres agrícolas, festivales y la adivinación de la fortuna, con elementos como el zodiaco chino y divisiones de 24 períodos estacionales que guían tradiciones y creencias sobre la suerte.

La suerte según la cultura japonesa

Según ADN, este formato está basado en el sistema Rokuyo. Este contempla un nivel de fortuna en cada día del año y en las proyecciones que le depara a cada persona a raíz de sus fechas de nacimiento. Su fundamento se apoya en los principios filosóficos antiguos, como la teoría de los cinco elementos y el equilibrio constante entre el yin y el yang.

La lista cuenta con 366 posiciones y asigna a cada jornada un lugar que determina qué tanta suerte tendrán las personas según su cumpleaños en este 2026.

El calendario japonés contempla que quienes tendrán más fortuna en este 2026 son los que hayan nacido en las siguientes fechas: 5 de febrero, 29 de mayo, 1 de junio, 10 de junio y 9 de julio.

En cuanto a quienes no correrán con la misma suerte son los siguientes días: 18 de agosto, 27 de agosto, 8 de septiembre, 5 de diciembre y 14 de diciembre.

Al momento de buscar tu fecha de nacimiento, considera que el primer número corresponde a tu mes de nacimiento, mientras que el segundo a tu día. El puesto número 1 es el de mayor fortuna, mientras que el 366 es el de menos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instituto Yakurefu (@yakurefu)

 


Contenido patrocinado

Compartir