Entrevistas

"La temperatura que tenemos que tener es menos de 20 grados": Gabriel Abudinén sobre los problemas para dormir con altas temperaturas

El Dr. Gabriel Abudinén conversa junto a Nada Es Tan Grave sobre los problemas para dormir, especialmente en verano.

Gabriel Abudinen
Concierto

El verano ya se instaló con todo y las noches calurosas están afectando directamente nuestro descanso. En medio de esta primera ola de calor, dormir bien se vuelve un desafío real, y sabemos que no descansar tiene consecuencias en el ánimo, la concentración y la salud.

Para entender qué le pasa a nuestro cerebro cuando intentamos dormir bien con estas altas temperaturas, lo más recomendable es consultarlo con un experto.

Por eso, el neurólogo experto en sueño de la Clínica Somno, Gabriel Abudinén, conversó junto a María Elena Dressel y Cata Muñoz en Nada Es Tan Grave.

Problemas para dormir en verano

El neurólogo contó que "hay múltiples cosas que nos ayudan a tener sueño: el tema de la posición corporal, la luz y la oscuridad y algo muy importante es la temperatura".

Por eso, detalla que "tenemos dos tipos de sueño: el sueño no REM y el sueño REM. Nosotros dormimos en ciclos de 90 minutos. A medida que llegamos a la segunda parte de la noche, aparece el sueño REM que tiene que ver con la consolidación de la memoria. Es esta parte que se ve afectada por el calor" Además, aclara que "la temperatura que tenemos que tener es menos de 20 grados. Esto es lo ideal". 

Sobre los medicamentos para dormir, Gabriel Abudinén señala que "la gran mayoría de la gente cree que todas las pastillas son iguales. Primero que nada, las pastillas deberían ser según el patrón de insomnio que tengo. Por otro lado, hay que ver los efectos adversos".


Contenido patrocinado

Compartir