El legado de David Bowie sigue perdurando a 10 años de su muerte.
El autor de Starman y Heroes tiene un lugar bastante particular en la industria musical. Con una carrera de más de cincuenta años, el compositor hizo todo lo que quiso. Exploró diversos géneros, tuvo proyectos tanto solista como en su primera banda The Konrads y se presentó en los escenarios más importantes del mundo.
Sus canciones parte del soundtrack de Stranger Things y su drama musical Moonage Daydream estrenado en 2022 que ganó un Grammy, son solo algunas de las señales de lo indispensable que es "el camaleón" en la actualidad.
El hogar que vio nacer al músico
Con motivo en lo que habría sido su cumpleaños número 79, la casa donde vivió su infancia el autor de Space Oddity será restaurada y estará disponible para el público.
La organización benéfica Heritage of London Trust, anunció que ha adquirido el inmueble y que recreará su interior para que sea exactamente igual a cuando el joven artista estuvo allí durante su infancia y adolescencia.
El proyecto que se espera que finalice en 2027, será utilizado para la realización de talleres creativos y de desarrollo de habilidades para jóvenes, inspirados en la rama del compositor en Beckenham del movimiento Arts Lab. Esta busca actuar como una "base sólida para las próximas generaciones", enseñando confianza y habilidades de comunicación en las artes.
Asimismo, exhibirá objetos de archivo inéditos del británico como ejemplares de sus libros de música y de arquitectura. Geoffrey Marsh, cocurador de "David Bowie Is" del Museo Victoria and Albert, colaboró en el proyecto de restauración.
"Fue en esta pequeña casa donde Bowie evolucionó de un colegial suburbano común a los inicios de un extraordinario estrellato internacional. Como él mismo dijo: "Pasaba tanto tiempo en mi dormitorio. Era realmente mi mundo entero. Tenía libros, mi música y mi tocadiscos allí arriba. Para salir de mi mundo, tenía que atravesar esa tierra de nadie del salón", comentó el administrador.
La noticia llega también por el décimo aniversario de su muerte y de su emblemático álbum Blackstar.
