Kristen Stewart se refirió a una de las grandes problemáticas de Hollywood.
La actriz famosa por su rol de Bella en Crepúsculo, acaba de debutar como directora. Con una cinta de romance drama, vemos por primera vez a la estadounidense tomando este importante trabajo.
Basada en las memorias de Lidia Yuknavitch, The Chronology of Water nos muestra la historia de una nadadora olímpica que escapa de un hogar abusivo. Tras perderla por problemas de adicción, estudia con Kesey en Oregon. Mediante la escritura, transforma el trauma y la violencia de su juventud en arte y salvación, mediante una reconstrucción personal y la resistencia femenina con referencias al agua.
Las mujeres detrás de cámara
La intérprete de la Princesa Diana ya ha participado en el proceso creativo de varias películas, por lo que ahora tomar el rol de dirigir es algo que anhelaba hace un buen tiempo. Por lo mismo, ha mencionado en varias ocasiones las desigualdades que hay en la industria.
En una reciente entrevista con The Times, profundizó en como lo ha experimentado ahora teniendo este nuevo trabajo.
"Las actrices son tratadas como mierda. La gente piensa que cualquiera podría hacer esto, pero la primera vez que me senté a hablar de mi película como directora, pensé: "Vaya, esta es una experiencia diferente, me hablan como si fuera alguien con cerebro", comentó la nominada al Oscar, para luego agregar que existe la idea de que los cineastas tienen "habilidades sobrenaturales".
En un momento se le planteó si habría sido más fácil realizar esta cinta si hubiera sido hombre. La artista respondió de forma tajante que ni siquiera lo habrían llevado a cabo.
"Si fuera hombre, no habría hecho esta película... Tenemos que negar nuestra fisicalidad todos los días. Hay tantas cosas, como el parto, que son tan dolorosas y también bastante hermosas, pero no las compartimos al ser incómodas y repugnantes", afirmó Stewart.
Antes de que se estrenará el film en el Festival de Cine de Cannes, la actriz ya alzaba la voz para denunciar las disparidades que, en su opinión, impiden que las mujeres se animen a usar cámaras: "Existe la falacia de que se necesita experiencia o cierta destreza técnica, que termina por salvaguardar el negocio. Es una perspectiva machista. Como si fuera algo difícil de hacer. Cualquiera puede hacer una película si tiene algo que decir".
Kristen Stewart expresó que le encantaría volver a tomar el rol de directora en un remake de la saga de vampiros que la volvió famosa a finales del 2010.
