Como cada cierre de año, Keith Richards volvió a comunicarse con sus seguidores a través de un video en redes sociales.
Esta vez, el saludo tomó un peso especial por el contexto que rodea al guitarrista y a los Rolling Stones, marcado por rumores sobre su salud y la cancelación de planes de gira.
En el registro, Richards aparece sonriente, sentado en un sillón y con un árbol de Navidad de fondo.
"Otro año más, que Dios los bendiga a todos. Felices fiestas, feliz Año Nuevo y espero verlos pronto", expresó el músico para despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026.
El video recibió miles de "me gusta" y mensajes de cariño de fans de todo el mundo.
La gira que los Rolling Stones dejaron en pausa
Semanas antes, la banda descartó una gira que proyectaba para el Reino Unido y distintos escenarios europeos. Según trascendió, la decisión respondió a una postura personal de Richards.
El diario The Sun citó a un crítico musical estadounidense que explicó el escenario interno del grupo.
"Los Rolling Stones tenían a todos los grandes promotores proponiendo un montón de ideas y fechas para el próximo verano", señaló.
"Pero cuando se sentaron a hablar de la gira, Keith dijo que no creía poder comprometerse y que no le apetecía una gran gira por estadios durante más de cuatro meses”.
El mismo medio y el sitio especializado NME indicaron que la banda ya había intentado organizar una gira a comienzos de este año, sin éxito.
Dos años atrás, Richards habló públicamente sobre la artritis en sus manos y cómo eso influyó en su forma de tocar.
"No tengo dolores, es una variante benigna. Creo que si realmente bajé un poco el ritmo probablemente se deba más a la edad", explicó entonces.
Sobre su relación con el instrumento, agregó: "Cuando me digo: 'ya no puedo hacer eso', la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo. Un dedo se dirigirá a un espacio diferente y una nueva puerta se abre. Siempre estás aprendiendo. Nunca terminás la escuela".
¿Habrá nuevo disco de los Rolling Stones?
Mientras la gira permanece en pausa, la actividad en el estudio ofrece señales alentadoras.
A mediados de año surgieron rumores sobre nuevo material, que se reforzaron en septiembre cuando el productor Andrew Watt confirmó que volvió a trabajar con la banda.
Watt colaboró en Hackney Diamonds (2023), álbum ganador del Grammy y el primero tras la muerte de Charlie Watts.
Poco después, Ronnie Wood despejó dudas. "Sí, habrá un nuevo álbum el año que viene. Está hecho", afirmó a The Sun.
Consultado por la posibilidad de volver a los escenarios junto a Mick Jagger y Richards, respondió: "Sí, esperamos hacer algunas fechas. Ojalá podamos volver, pero aún estoy esperando a ver qué pasa".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google