Noticias

Julia Roberts revela su opinión inicial sobre "Notting Hill"

La actriz se refirió a una de sus películas más conocidas y del duro criterio que la pudo llevar a rechazar el papel.

Julia Roberts
Universal Pictures / PolyGram Filmed Entertainment

Julia Roberts confesó un hecho inesperado sobre Notting Hill.

La actriz de After the Hunt, película por la cual acaba de ser nominada a los Globos de Oro 2026, se refirió a un clásico que protagonizó con Hugh Grant. 

La romcom se convirtió en una de las cintas favoritas de muchos, una opinión que al parecer la ganadora del Oscar no compartió durante un tiempo.

El escepticismo que tuvo con la historia

En una entrevista con Deadline, la estadounidense habló sobre los peligros de la IA luego de que el autor de Notting Hill, Richard Curtis afirmara que esta tecnología jamás podría reemplazar un trabajo esencial en la industria cinematográfica.

"Yo tampoco lo creo posible. Creo que en la raíz de cada libro, obra, película, programa y artículo se encuentra el corazón y el alma de alguien. Eso no se puede fabricar", comentó la intérprete.

Inevitablemente, se terminó refiriendo a la comedia romántica de 1999. En ella, Roberts tuvo el papel de Anna Scott, una estrella de cine que conoce a un tímido librero de nombre William (Grant) con quien a pesar de pertenecer a distintos mundos, inician un romance lidiando con la fama y las inseguridades hasta lograr un camino para estar juntos.

La historia enamoró a muchos. Sin embargo, la americana confesó el escepticismo inicial que tuvo con la cinta: "Caramba, recuerdo cuando mi agente me llamó para hablarme de Notting Hill y pensé: "Bueno, eso suena como la idea más tonta que podría hacer en cualquier película". 

Sin embargo, al leer el guión de Curtis, cambió de opinión al encontrarlo encantador y gracioso, hasta que terminó disfrutando mucho grabarla.

"Nos la pasamos genial rodándola. El reparto fue perfecto. Nos la pasamos genial y creo que Roger creó la película de una manera que, en cada paso, fue un éxito. Cumplió sus objetivos", afirmó la actriz.

Finalmente, reflexionó sobre el enfoque narrativo que tenían sus comedias de los años 90.

"Para mí, creo que dependería del objetivo. Pero lo que quiero decir es que la alegría de la vida es hacer reír a la gente. Sobre todo a mi marido. Si puedo hacerlo reír de verdad, me llena", comentó Julia Roberts.


Contenido patrocinado

Compartir