Noticias

Jennifer Lawrence vs Margot Robbie: la polémica razón por la que Hollywood la rechazó para un papel icónico

Jennifer Lawrence confiesa que Quentin Tarantino la rechazó para un importante papel por esta inédita razón.

Gabriel Monsalves |

Jennifer Lawrence

En el competitivo tablero de ajedrez que es Hollywood, ser una ganadora del Oscar no siempre es garantía de éxito.

Jennifer Lawrence, una de las actrices más magnéticas de su generación, acaba de reabrir una herida que data de 2017. El momento en que perdió el papel de Sharon Tate en la aclamada cinta de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood".

Durante una reciente e íntima charla en el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, la actriz de 35 años confesó con una mezcla de humor y honestidad brutal que el motivo de su exclusión fue, según su percepción y la de internet, "no ser lo suficientemente guapa".

Aunque el presentador intentó suavizar el golpe calificando la historia de increíble, Lawrence se mantuvo firme: "Estoy bastante segura de que pasó. O quizá lo he contado así tanto tiempo que ya me lo creo".

El caso no fue solo un rumor de pasillo. En aquel entonces, la propia hermana de la fallecida Sharon Tate, Debra Tate, fue la voz más crítica.

Sin filtros, Debra declaró públicamente su preferencia por Margot Robbie. Argumentando que Jennifer no poseía la belleza física ni el "aura" necesaria para honrar la memoria de su hermana.

"Mi elección era Margot por su belleza y su forma de comportarse", recordaba Debra, un mantra que fue replicado hasta el cansancio en redes sociales. Lawrence admite hoy que el acoso en internet fue feroz: "Se desvivieron por llamarme fea".

Los otros "no" de Jennifer Lawrence con Tarantino

La nota curiosa y novedosa es que esta no fue la única vez que Lawrence y Tarantino estuvieron cerca de colaborar. En la misma entrevista, Jennifer reveló que también rechazó el papel de Daisy Domergue en "The Hateful Eight" (papel que le dio una nominación al Oscar a Jennifer Jason Leigh). "Lo rechacé y no debí hacerlo", admitió arrepentida.

Actualmente, Lawrence se encuentra en una etapa de madurez personal y profesional, promocionando su nueva película "Die My Love" y disfrutando de su segunda maternidad, lo que le permite mirar atrás hacia estos rechazos con una perspectiva mucho más humana y resiliente.

Mientras tanto, los fans pueden juzgar por sí mismos la elección de casting viendo "Érase una vez en Hollywood" en Movistar+.

Lo más reciente

Nació hace 82 años, aprendió piano por su cuenta y creó uno de los discos más vendidos de la historia

Fundó Supertramp junto a Roger Hodgson, compuso varios de sus mayores éxitos y lideró la banda durante más de cinco décadas.

Cantó por última vez 17 días antes de morir, entró dos veces al Salón de la Fama y creó el género más pesado del rock

El 22 de julio de 2025 falleció Ozzy Osbourne a los 76 años. Su historia con Black Sabbath, su carrera solista y sus últimos años marcaron generaciones de fanáticos del rock.

El nuevo desafío de las marcas no es solo aparecer en Google

El auge de la inteligencia artificial está cambiando la publicidad digital. Expertos explican por qué las marcas deberán adaptarse para ser recomendadas por asistentes de IA.

El álbum más exitoso de Virus cumple 40 años y regresa en una edición especial para coleccionistas

"Locura", el álbum más exitoso de Virus, celebra cuatro décadas con una reedición en vinilo rosa. El disco consolidó a la banda como referente del rock argentino de los años 80.

El encuentro que reunirá a gigantes tecnológicos para debatir el futuro de la creatividad en la era de la IA

La UBO realizará Regenerative Futures Lab, un encuentro que reunirá a expertos de empresas como Amazon y Ubisoft para analizar el impacto de la IA en los videojuegos y las industrias creativas.

La reveladora confesión de Elisa Zulueta: "la creatividad me salvó de momentos muy dolorosos"

La actriz y escritora reflexiona sobre el refugio de la lectura y el impacto de las pantallas en los niños, mientras prepara el show de su banda infantil "Otra Otra".