Se acaba de revelar el inesperado fallecimiento de Catherine O’Hara.
Conocida por ser la mamá de Kevin en Mi Pobre Angelito, la actriz murió este viernes 30 de enero por una desconocida enfermedad en su casa de Los Ángeles.
Debido a la triste noticia, la industria del cine y la televisión se encuentra de luto.
El legado de la canadiense
Los representantes de la estrella canadiense confirmaron los rumores.
Catherine O'Hara nació el 4 de marzo de 1954 en Toronto, siendo la sexta de siete hijos. Su primer trabajo como actriz fue interpretando a la Virgen María en una obra de Navidad. Tras graduarse de la secundaria, consiguió trabajo en la compañía Second City a los 20 años, primero como suplente de Gilda Radner y luego ascendiendo al elenco principal.
Con la creación de Second City Television, la mujer se convirtió en una figura clave del programa de sketches que se emitió por la NBC en los años 80. Se hizo famosa no solo por sus imitaciones de celebridades como Meryl Streep y Brooke Shields, sino también por personajes originales que se convirtieron en los favoritos de los fans. Al formar parte del equipo de guionistas, recibió cinco nominaciones al Emmy, ganando una.
Su debut cinematográfico fue en la película de suspenso de 1980 Double Negative, en la que también actuaron sus coprotagonistas de SCTV: John Candy, Joe Flaherty, Eugene Levy y Dave Thomas. Posteriormente, apareció en la comedia negra de Martin Scorsese, After Hours y en la comedia Heartburn de 1986. En 1988, interpretó el papel de Delia Deetz en Beetlejuice, la madrastra de Lydia (Winona Ryder). Repitió su papel en la secuela de 2024.
Sus papeles en la película de Tim Burton y en la historia de navidad Mi Pobre Angelito, la catapultaron a la fama.
Sus últimos trabajos fueron en las series de comedia Schitt's Creek y The Studio. Estaba previsto que continuara con su rol en la segunda temporada de la serie de Apple TV, cuyo rodaje comenzó a mediados de este mes.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google