El Festival de Viña 2026 sigue sumando piezas clave a su tablero. Tras la confirmación de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los anfitriones oficiales, Megamedia decidió potenciar las noches de certamen con la inclusión de dos figuras sumamente valoradas por la audiencia para el rol de coanimadores.
La abogada de Chile llega al escenario mayor
Una de las grandes sorpresas es la confirmación de Carmen Gloria Arroyo. La actual abogada de Mega, quien ha tenido un debut arrollador tras su paso por TVN, suma un hito histórico en su trayectoria.
Su aplaudida labor en la reciente transmisión especial de ANATEL por los incendios en el sur de Chile fue el impulso definitivo para su llegada a la Quinta Vergara.
Según trascendió, "La Jueza" no solo disfrutará del show. Sino que subirá al escenario para coanimar junto a Rafael Araneda.
Karim Butte: la consolidación de un rostro querido
Por otro lado, el bloque de coanimación se refuerza con el carisma de Karim Butte. El periodista y notero de Mucho Gusto, cuya carrera en la señal privada ha ido en ascenso constante, debutará en el escenario más importante de América Latina.
Butte, quien ya demostró su solvencia en la animación reemplazando a José Antonio Neme en el matinal. Tendrá la misión de acompañar a Karen Doggenweiler en la presentación de las competencias internacionales y folclóricas.
Festival de Viña 2026: una fórmula de cercanía y éxito
Con esta decisión, Mega apuesta por rostros con alta credibilidad y conexión ciudadana. La incorporación de Carmen Gloria Arroyo y Karim Butte asegura una dinámica renovada en la Quinta Vergara. Permitiendo que cada noche del festival tenga un aire de frescura y cercanía que busca conquistar al público tanto en las graderías como a través de las pantallas de Disney+ y Billboard.
