La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo viernes 20 de febrero, las luces de la Ciudad Jardín se encenderán para dar paso a la Gala del Festival de Viña del Mar 2026, y la expectación no podría ser mayor.
Este año, el glamoroso desfile no solo promete diseño nacional y tendencias internacionales, sino también un "morbo" televisivo que tiene a las redes sociales encendidas, el reencuentro entre Coté López y Luis "Mago" Jiménez.
Gala de Viña 2026: un Sporting que promete cercanía y tensión
Por segundo año consecutivo, la organización, liderada por Mega, decidió trasladar la acción al Sporting de Viña del Mar.
Pero ojo, que no será igual a la edición anterior. Con una lista de invitados reducida drásticamente a solo 120 figuras (buscando mayor fluidez y calidad en la transmisión), el evento apuesta por una "humanización" del espacio. Se instalarán graderías gratuitas para que los vecinos puedan ver de cerca a sus ídolos, eliminando la distancia que tanto se criticó en años pasados.
Los confirmados: reencuentros y sorpresas
El periodista César Campos, desde el matinal Mucho Gusto, soltó la bomba con los primeros nombres. La gran noticia es la presencia de Coté López, quien llegará de la mano de su nueva pareja, Lucas Lama.
Lo que sería un paso normal por la alfombra roja se convierte en el "picante" de la noche al confirmarse que su exmarido, Luis Jiménez, también desfilará en solitario. ¿Habrá saludo? ¿Evitarán cruzarse? El Sporting será el escenario de este inevitable triángulo mediático.
A ellos se suman rostros que son garantía de rating y estilo:
- Pamela Díaz: "La Fiera" no podía faltar, prometiendo comentarios sin filtro.
- Kel Calderón y Fran Virgilio: la sofisticación y el mundo de las influencers estarán bien representados.
- Marlen Olivari y Luciano Marocchino: la cuota de elegancia clásica que nunca falla.
- Kidd Voodoo: el fenómeno de la música urbana, quien tras su éxito como jurado, vuelve para demostrar que el "trap" también tiene etiqueta.
El regreso de un ícono
Bajo la dirección de Carlos Valencia, la conducción de la Gala marcará el regreso triunfal de Tonka Tomicic a las grandes ligas, quien junto a José Antonio Neme, tendrá la misión de entrevistar a los famosos en una noche que promete ser el hito social más importante del verano 2026.
Con la alfombra roja lista y los motores de búsqueda ardiendo con el nombre de los invitados, la Gala de Viña 2026 ya se perfila como una noche donde el vestuario será solo la excusa para el gran espectáculo de la vida real.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google