Noticias

Foo Fighters confirma lesión de Pat Smear y anuncia reemplazos de lujo para sus próximos shows

La banda informó que su histórico guitarrista sufrió múltiples fracturas en un pie y deberá alejarse temporalmente de los escenarios.

Benjamín Carrasco |

Pat Smear

Pat Smear

Un inesperado contratiempo golpeó a Foo Fighters en pleno inicio de año. A través de sus redes sociales oficiales, la banda liderada por Dave Grohl confirmó que su guitarrista Pat Smear sufrió una grave lesión en uno de sus pies, lo que lo obligará a ausentarse de los próximos conciertos programados.

Según detallaron, Smear presenta múltiples fracturas en el pie izquierdo, situación que requerirá reposo y un proceso de recuperación que le impedirá subirse al escenario por un tiempo indeterminado.

Un anuncio serio, con el humor característico de la banda

Fieles a su estilo, Foo Fighters comunicaron la noticia con una mezcla de preocupación y humor. El mensaje comenzó con un enfático “¡Noticia de última hora!”, para luego explicar que Pat Smear se sumaba a la larga lista de músicos que han sufrido accidentes insólitos lejos del escenario.

“Siguiendo la clásica tradición de las estrellas de rock que sufren extraños accidentes de jardinería, Pat Smear ha comenzado el año haciéndose pedazos el pie izquierdo”, señalaron en la publicación, acompañada de una imagen irónica del guitarrista riéndose de la situación.

Pese al tono distendido, la banda fue clara en remarcar que la prioridad absoluta es la salud de Smear, uno de los miembros más queridos y emblemáticos de su formación.

Reemplazos de primer nivel para no cancelar conciertos

Para no suspender los compromisos ya agendados, Foo Fighters confirmó que contará con reemplazos de alto calibre durante la ausencia de Smear. Los encargados de cubrir su puesto serán Beck, el guitarrista Jason Falkner y St. Vincent.

“Echaremos de menos a nuestro querido Pat tanto como ustedes, pero queremos que se recupere por completo y vuelva a los escenarios lo antes posible”, expresó la banda, agradeciendo el apoyo de los fans.

Los shows que siguen en pie

Pese a la lesión, Foo Fighters mantendrá sus conciertos programados. Estos incluyen una presentación en México este 10 de enero y un show especial el 14 de enero en el Kia Forum de Los Ángeles. Este último será un evento de carácter benéfico y que además coincidirá con el 57º cumpleaños de Dave Grohl.

Mientras Pat Smear se concentra en su recuperación, la banda seguirá adelante con su agenda. Esta, respaldada por músicos invitados de primer nivel y por el apoyo de un público que ha enviado mensajes de ánimo al guitarrista.

Por ahora, Foo Fighters deja claro que el regreso de Smear será esperado sin apuros. Priorizando, así, una recuperación completa para el regreso del músico en su 100%.

Lo más reciente

Soundgarden vuelve a los escenarios: dos figuras del grunge ocuparán el lugar de Chris Cornell

La banda de grunge ofrecerá un show especial en Seattle junto a Mike McCready y Taylor Momsen.

Ni “patalear” ni pelear los decimales: la fórmula que propone un experto para negociar los aranceles de Donald Trump

Felipe Grau propuso que Chile negocie los aranceles de Estados Unidos ofreciendo proyectos estratégicos en tecnología, infraestructura e investigación.

“Ninguna de tus convicciones avanza ni un centímetro”: alcalde Tomás Vodanovic llama a recuperar los acuerdos políticos

Tomás Vodanovic cuestionó la polarización del debate político y defendió la búsqueda de acuerdos para impulsar reformas que trasciendan a los gobiernos.

Alexis Sánchez responde a críticas por su mensaje al Presidente Kast

Alexis Sánchez respondió a las críticas que recibió tras su mensaje al Presidente Kast durante la emergencia que afectó a Tocopilla.

Luto en Hollywood: muere Tim Curry, recordado actor de “Rocky Horror” e “It”, a los 80 años

Tim Curry murió a los 80 años en su residencia de Los Ángeles. El actor fue reconocido por sus papeles en “Rocky Horror”, “It” y “Mi pobre angelito 2”.

Ráfagas de hasta 70 km/h y 20°C antes de las 9:00: el fenómeno que sorprendió a Santiago

El viento Raco dejó ráfagas de hasta 70 km/h y temperaturas cercanas a 20°C durante las primeras horas de este martes en Santiago.