Valentino Garavani, el diseñador de moda y magnate detrás de la marca Valentino, falleció este lunes. Tenía 93 años.
Su fundación anunció la noticia en las redes sociales con el siguiente mensaje: «Valentino Garavani falleció hoy en su residencia romana, rodeado de sus seres queridos».
Luto en el mundo de la moda
El diseñador italiano, conocido por el nombre artístico de Valentino, fundó su empresa en 1960 en Roma y rápidamente se hizo famoso por sus románticos vestidos rojos, un tono que pronto se denominó «rojo Valentino».
Codiciada por su mezcla de elegancia atemporal y alta costura, la marca pronto llamó la atención de varias mujeres de alto perfil, entre ellas Elizabeth Taylor, que lució un vestido de Valentino en el estreno de «Espartaco» en 1960, y la primera dama Jacqueline Kennedy, que encargó seis de sus vestidos de alta costura para llevar de luto tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.
Garavani diseñó luego el vestido de novia de Kennedy para su boda con Aristóteles Onassis en 1968, con cuello alto, parte superior de encaje y un atrevido corte por encima de la rodilla, lo que consolidó tanto a ella como a Garavani como iconos de estilo.
Su relación con el cine
A medida que la marca crecía en los años 70 y 80, Garavani ganó aún más reconocimiento en Hollywood como el diseñador favorito de la estrella de «Dinastía», Joan Collins, quien lucía sus diseños en alfombras rojas y entregas de premios. A lo largo de los años, Valentino también ha diseñado vestidos de novia a medida para Taylor, Anne Hathaway, Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Courteney Cox y Nicola Peltz Beckham.
Garavani tuvo una relación con el cine más allá de vestir a celebridades, apareciendo como él mismo en la querida película de 2006 «El diablo viste de Prada», junto a Hathaway y Meryl Streep. Tras su jubilación en enero de 2008, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia un largometraje documental sobre su carrera y su vida, titulado «Valentino: El último emperador».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google