Noticias

Exproductor de Red Hot Chili Peppers lanza dura crítica contra Anthony Kiedis: "era y es desafinado"

Michael Beinhorn explicó por qué John Frusciante asumió la voz principal en "Knock Me Down" y recordó tensiones durante "Mother’s Milk".

Edecio Brito Adrián |

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

Michael Beinhorn, productor clave en los primeros años de Red Hot Chili Peppers, sorprendió con declaraciones directas sobre Anthony Kiedis.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, aseguró que el cantante era "desafinado" cuando trabajaron juntos a fines de los 80.

Beinhorn colaboró con la banda en The Uplift Mofo Party Plan (1987) y Mother's Milk (1989), discos que marcaron una etapa decisiva tras la muerte del guitarrista Hillel Slovak en 1988.

En ese contexto, un fan le preguntó por qué John Frusciante cantó con mayor protagonismo en Knock Me Down, tema dedicado a Slovak.

"Me alegra que ames tanto Knock Me Down; fue un quiebre importante respecto del sonido que la banda tenía hasta entonces", respondió Beinhorn.

Luego explicó el motivo central: "John cantó la canción (o, mejor dicho, su voz quedó más fuerte en la mezcla) porque era una canción melódica y Anthony era y es desafinado (no puede percibir el tono)".

El rol de John Frusciante y las tensiones en el estudio

El productor añadió que Frusciante tenía una conexión personal con Slovak y un rol creativo determinante.

"John escribió básicamente la canción, incluida la melodía, así que no resultó inapropiado que la cantara; además, idolatraba a Hillel", señaló.

Beinhorn también recordó reacciones tensas dentro del grupo durante el proceso.

Dijo que nunca supo qué pensaron del mix final, pero relató que Kiedis se alteró (y no para bien)  cuando le mostré por primera vez las pistas con las guitarras terminadas".

Incluso especuló: "Creo que la banda terminó, en cierto modo, desentendiéndose del disco por eso".

Comment
byu/Ok_Display9410 from discussion
ingrunge

En la misma charla, Beinhorn elogió con entusiasmo a Frusciante y lo definió como un "prodigio".

"Fue increíble trabajar con él: divertido, infantil hasta el exceso, pero musical y técnicamente muy por encima del resto. Elevaba a todos solo con estar ahí”, afirmó.

Y concluyó: "No me sorprende verlo triunfar y volverse aún mejor".

Los Red Hot Chili Peppers publicaron su música más reciente en 2022 con Unlimited Love y Return of the Dream Canteen.

En paralelo, el bajista Flea anunció su primer álbum solista, Honora, con gira prevista para este año.

Lo más reciente

Incendios en Chile: lanzan plataforma colaborativa para coordinar ayuda en zonas de catástrofe

Barbarita Lara lanza Coordina.cl para organizar centros de acopio y ayuda a familias afectadas por los incendios en el sur de Chile.

Moby y el fenómeno de "Stranger Things": los detalles de su nuevo álbum "Future Quiet"

"When It's Cold I’d Like To Die", incluida en "Stranger Things 4", anticipa "Future Quiet", el nuevo disco de Moby que llega el 20 de febrero.

Netflix y Warner Bros. Discovery cierran acuerdo histórico: la compra será totalmente en efectivo

La operación valora a Warner Bros. Discovery en US$27,75 por acción y busca acelerar la votación de accionistas en 2026.

Reportan que Madelyn Cline se uniría a Glen Powell en la pantalla grande

La actriz de "Outer Banks" estaría por llegar a los cines con una comedia de música country, siendo una estrella de pop.

Baja el calor en Santiago este miércoles 21 de enero: se esperan 30°C y cielo despejado

Luego de una seguidilla de jornadas marcadas por altas temperaturas, Santiago vivirá un leve descenso del calor este miércoles 21 de enero, según el pronóstico meteorológico.

Sabrina Carpenter es la primera artista confirmada para los Grammy 2026

La cantante de "Manchild" volverá a presentarse en los premios más importantes de la música, donde está nominada en varias categorías.